Coque Tornado en 300 palabras

Coque Tornado en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Coque Tornado.

Todo comenzó gracias a un encuentro fortuito con Los Truenos en una serie de ficción allá por otoño del 2018. Coque tocaba en la banda rival de la zona en esa serie y por eso eligió su apellido Tornado. Muy de la época de los sesenta.

Había grabado «The Inner Light» hacía un par de meses con videoclip, como juego. El video como excusa para grabar la canción y no al revés. Total, que buscó las canciones que tenía en el disco duro y publicó su primer disco el 24 años de éxitos (autoeditado, 2018) con «The Inner Light» como sencillo promocional. Después se quedó en una anécdota todo eso hasta que el año siguiente en diciembre del 2019 con júbilo inesperado, ya que obtuvo un premio de compositor, volvería a grabar. También un poco fue por haber visto a Carolina Durante un rodaje en esos en los que hacía de extra. «Ese sonido potente lo puedo conseguir», pensó. Humbuckers, gritos, bajo eléctrico y tambores. Retumbaba la sala. Vibraban las paredes. Parecía un terremoto. Ese sería la chispa que prendió el nombre del grupo que formaría el 15 de julio del 2020 Coque Tornado y Los Terremotos ya pasado el vendaval.

Publicó varios sencillos y EP en 2020. En 2021 ya publicó su LP El toledano (autoeditado, 2021), con veinte minicanciones tecnopop muy divertidas. Este año ya cuando todo está más calmado, sin Filomenas ni frío, con Los Terremotos (la banda) ha dado conciertos en Valencia y en Madrid varias veces. Y ahora, después de trabajar sin cesar desde marzo en este disco, vuelve a la carga con Invisible (autoeditado, 2021), un largo de quince cortes, pildorazos de energía que invitan a bailar y a soltar aquello tan periodísticamente manido que sentenciaba que «Coque Tornado ha venido para quedarse».

El próximo 4 de diciembre podrás disfrutar del directo de Coque Tornado en el Rincón del Arte Nuevo de Madrid.

Coque Tornado

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad