La Juventud + Amor Líquido en la Sala Caracol

La Juventud + Amor Líquido en la Sala Caracol

La Juventud se graduó con nota en su concierto en la Sala Caracol, acompañados por las enérgicas Amor Líquido.

Los domingos son días para estar tirada en el sofá y dejar que el fin de semana se diluya. Error. Los domingos son días para convertirse en cojín mientras la resaca patea tu cerebro. Error. Los domingos son días para quemar los últimos cartuchos con un concierto soberbio de La Juventud. Respuesta correcta.

El pasado 28 de noviembre acudimos con la sonrisa puesta y las zapatillas más cómodas para ir al concierto de presentación del último disco de La Juventud. Otra noche en la calle apareció hace una semana con un toque melancólico y pausado que avivaba, aún más, las ganas de comprobar si el directo transmitiría las mismas sensaciones. Y como ocurre con cada sarao de la banda madrileña, cada nuevo concierto, un nuevo sonido se adueña de nuestros oídos.

Puntuales a la cita nos presentamos en la Sala Caracol. Tan puntuales como los teloneros: Amor Líquido. Este cuartero defendió las canciones de Por supuesto (autoeditado, 2020), su único EP hasta la fecha, con una actitud y frescura únicos. Una revisitación del punk clásico con pensamientos actuales en letras protagonizadas por las redes sociales, la imagen falseada y los amores intensamente telegrafiados en las stories. Y con una versión magnífica del clásico más radiado de Jet. Magnífica manera de hacer entrar en calor al público más tempranero.

A continuación, sorpresivamente, le llegó el turno a la sorpresa de la noche. Un cuartero (del que no hemos conseguido su nombre) recién parido que se abrió en canal para meterse en el bolsillo a los presentes con su mezcla de pop radioformulero y guitarras cicladas. Mención aparte para su reina del pop.

Y llegó el momento más esperado. La Juventud (esta vez sin P.) subieron al escenario de la Caracol para hacernos bailar, erizarnos la piel y, en definitiva, emocionarnos con la magia de la música en directo. Y así lo hicieron. La Juventud es un caballo ganador, ese delantero centro que no tiene su día pero tiene la portería entre ceja y ceja. Y acaba marcando gol. Acaba metiéndose en el bolsillo a todo aquel que se acerque a uno de sus conciertos. El grupo madrileño presentaba su último disco, Otra noche en la calle, un trabajo de tintes melancólicos, más pausado que sus antecesores, pero con un sonido reconocible desde la primera escucha. La pandemia nos dejó a todos tirados en la cuneta, nos hizo reconvertir los eventos en citas sedentarias. Nos hacía agarrarnos las piernas para no saltar de nuestros asientos y recuperar el sentimiento festivo del vivo. La Juventud supo aclimatarse a esos tiempos, pero su último trabajo muestra las secuelas de ello. Esas ganas por comerse el mundo cada noche, arrepentirse de los excesos al día anterior y volver a repetir los mismos errores el siguiente fin de semana. Y, ahora, por fin, La Juventud pudo ofrecer el concierto que quería.

Un concierto en el que tuvieron su lugar canciones nuevas como «Matador», la propia «Otra noche en la calle» y la emocionante «Con solo verte»; junto con éxitos del pasado como «Kárate a muerte», «Crema» y el escuadrón de la muerte final que fueron «Hacer el baile», «Hubiera estado tan bien contigo» (ese dolor que vuelve cada vez que el público convierte en favorita una canción tan personal) «La casa de María», «Vivir sin tu amor» y su especial Halloween. Un concierto en el que el público bailó, cantó, sacó sus pancartas de ánimo a La Juventud y que contó incluso con invitados (como La Última Copa). Un concierto en el que La Juventud sacó todas sus virtudes sobre el escenario, su fuerza, su garra, su virtuosismo técnico y, sobre todo, su característica manera de darle un aire diferente a las canciones en directo (respecto a su versión de estudio). Un concierto en el que la gente reunida vivió el directo sin mirar ni sacar a paseo su smartphone. En definitiva, vivir la experiencia. La Juventud hizo magia el pasado 28 de noviembre en la Sala Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad