El Hombre Garabato en el mundo real

El Hombre Garabato en el mundo real

Tras cerrar su trilogía de EP, El Hombre Garabato vuelve a la carga con un trabajo reducido en duración pero cargado de nuevas intenciones.

Fotografía: Palen

La trayectoria de El Hombre Garabato ya excede la década, un punto que pocas bandas llegan a alcanzar y no digamos a rebasar. Sin embargo, este quinteto granadino continúa en la brecha y tras sus dos álbumes iniciales parece abonado al más contenido formato de EP. El cierre de la trilogía formada por Demonios (autoeditado, 2016), Aullidos (autoeditado, 2018) y Luciérnagas (autoeditado, 2019) parecía anunciar la llegada de un nuevo álbum, pero en su siguiente colección de canciones la banda ha optado una vez más por los formatos reducidos.

Babilonia (autoeditado, 2021) ha sido por tanto el cuarto EP de El Hombre Garabato. Producido por Raúl Bernal, este nuevo trabajo cuenta con seis canciones que cuentan con la intención pop y el énfasis en el componente lírico que han caracterizado a la banda desde sus orígenes. En «Hacia el norte o hacia el sur» las guitarras eléctricas llegan a coexistir con unos arreglos de Mellotron que nos trasladan a sesenteros campos de fresas, si bien el sonido de El Hombre Garabato parece moverse en coordenadas definidas mejor como clásicas que deliberadamente vintage. Este es el caso de las iniciales «Azotados por el huracán» o «Esto lo he escuchado antes», con otros temas como «Una sombra y una larga noche» aportando una pequeña dosis de oscura agresividad que le sienta estupendamente al sonido de la banda. Sin embargo, «Esto lo he escuchado antes» es por el momento la única canción de Babilonia que puede escucharse en servicios de streaming, ya que la banda ha preferido huir de la servidumbre digital para publicar el EP en formato físico, detallando en sus perfiles en redes sociales las razones que les ha llevado a proceder de este modo.

Por el momento Babilonia está disponible únicamente en formato de disco de vinilo de diez pulgadas que además incluye el EP en formato de CD. El arte de portada ha sido realizado por Vanesa Zafra, colaboradora habitual del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad