El gran invento de Good Bye Lenin

El gran invento de Good Bye Lenin

Escuchamos «El gran invento» y «El consejero», dos nuevas canciones del cuarteto madrileño Good Bye Lenin.

Good Bye Lenin ha estrenado «El gran invento» y «El consejero», dos canciones nuevas que sirven de continuación a su sencillo de debut —«Histeria interminable»—, publicado digitalmente el pasado año.

La banda se creó en 2019, pero está compuesta por gente con bastante bagaje. El vocalista Aksel Gil estuvo al frente de Magnética —junto con Daville Matellán e Israel Leal—,  una banda que firmó tres discos y varias giras nacionales en la década de 2010, incluyendo festivales importantes como Cultura Quente. Completan la formación Carlos Merino, David Segovia y Ramón Argüello.

En su corta existencia el grupo ha tocado en directo en tres ocasiones, dos de ellas en Madrid y una en Vigo, ya que los pilló la pandemia y el confinamiento cuando empezaban a asentarse, por lo que se metieron en los estudios Sound & Track de Madrid con la intención de registrar sus primeras grabaciones, producidas por Guillermo Montañez.

Hace un par de semanas, sin mucho estruendo, colgaban en las plataformas digitales dos de esas canciones, en las que dejan claras sus intenciones: ese indie rock energético heredero de importantes bandas como Soda Stereo.

En «El gran invento» dan prueba de esa energía, con una canción muy guitarrera y con un estribillo demoledor en una letra en la que se lamentan la falta de comunicación en una pareja: «¿Dónde se perdió tanta información? No me compliques». Estribillo, por cierto, que no cuesta imaginarlo siendo coreado en sus conciertos como momento estelar.

Con las guitarras acústicas como protagonistas, «El consejero» vuelve a contar problemas en una relación. «No sé si me hablabas o gritabas primero, sin razonamiento, pediré un tiempo muerto» es otra contundente frase que sirve como estribillo reconocible y fácil de recordar.

Un buen punto de partida para una banda que está empezando a dar sus primeros pasos y que puede llegar a ser muy importante en este país. Habrá que ver que les depara este 2022 en lo que a conciertos se refiere. De momento sospechamos que tocarán bastante por Madrid y seguirán presentándonos más canciones mientras esperamos su primer largo.

One Response
  1. Espero que consigan lo que no consiguieron con Magnética, mucha suerte coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad