Estrenamos Richelieu, el nuevo vídeo cardenalicio de Mallo

Estrenamos Richelieu, el nuevo vídeo cardenalicio de Mallo

Estrenamos el videoclip de «Richelieu», el segundo sencillo publicado por Mallo en este año que se apresura hacia su final.

Fotografía: Pablo Bonelli

Mallo ha sido uno de los numerosos grupos a los que el comienzo de la pandemia cogió con un disco recién publicado y a punto de pisar el acelerador, encontrándose con un muro infranqueable nada más abandonar la casilla de salida. Pero aunque su álbum homónimo Mallo (autoeditado, 2020) no recibió más que una fracción de la atención que habría merecido en otras circunstancias, ello no ha impedido que sus progenitoras hayan pasado página durante este año.

Los últimos frutos del trabajo de la banda han sido los sencillos «Dímelo» y el más reciente «Richelieu», publicado la semana pasada y que aún podrás encontrar en nuestra lista de novedades Emergencia: es viernes si te apresuras a escucharla. Aunque la propia banda atribuye la paternidad «Richelieu» a unos versos del poeta mexicano Salvador Novo, sus miembros no niegan haberse inspirado directamente en The Cure a la hora de escribir este nuevo sencillo: quizás sea «Just Like Heaven» el tema con el que la nueva canción de Mallo tenga una deuda más directa. Pero más allá de inspiraciones y referencias declaradas, supuestas o imaginadas, «Richelieu» es una canción repleta de vitalismo y esperanza que nos invita a dejar atrás un nuevo año de mierda, así como a no perder la ilusión por el futuro y a adaptarnos a lo que traiga el porvenir.

Aunque en los últimos tiempos Mallo había estado trabajando con el productor Víctor Cabezuelo, las tareas de producción han correspondido en esta ocasión a Ismael Nieto. Filmado en severo blanco y negro, el videoclip promocional de «Richelieu» que hoy te ofrecemos en exclusiva ha sido realizado por Elena Muñoz —teclista de la banda— junto con Pablo Bonelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.