Analog Love publica su segundo recopilatorio de neopsicodelia

Analog Love publica su segundo recopilatorio de neopsicodelia

Un recorrido sonoro y espacial por diez bandas de la neopsicodelia en Spanish Neo-Psych Collection vol. 2.

Durante el pasado verano, el sello zaragozano Analog Love Records publicó su segundo recopilatorio dedicado a la nueva psicodelia española. Spanish Neo-Psych Collection vol. 2 (Analog Love Records, 2021) tomó el relevo de su anterior hermano, publicado hace seis años, para recordar que el músculo psicodélico sigue en una forma impecable.

Diez bandas de la escena underground protagonizan este recopilatorio organizado por Analog Love Records. Diez canciones con las que realizar viajes lisérgicos sin necesidad de utilizar ningún pasaporte. Diez canciones que sirven de recuerdo/souvenir del paso por esos paisajes inhóspitos, bucólicos y utópicos. Spanish Neo-Psych Collection vol. 2 abre la mano con «Equilibrio» de Unidad y Armonía, un tema perfecto para colocarnos el casco espacial y dejarnos llevar por la imaginación. Este viaje sideral encuentra varias etapas en su camino, desde el descubrimiento compartido con Exnovios pasando por la llamada a la acción de Uniforms (y su sublime «One Hit Wonder»). Del erratismo de My Expansive Awareness al luminoso viaje al pasado de Bifannah (y su inspiradora «Capri»). Los laberintos musicales de Bum Motion Club y la urgencia de Hoax Fellows. Las fronteras eliminadas por el mestizaje de Mohama Saz (y su atrayente «Yurum ’91»), las persecuciones juguetonas de Vulk y el regreso del héroe con Vera Fauna.

La recopilación de actores de la neopsicodelia nacional, esa actualización del género que en los sesenta empezó a desperezarse, supone un viaje mental, musical y geográfico. Los kilómetros recorridos entre las localidades de cada banda sólo son comparables con las distancias que sus creaciones logran transmitir al oyente, quien logra perderse durante estas diez etapas y evadirse de todo pensamiento perturbador. Este segundo volumen de la Spanish Neo-Psych Collection resulta un gran regalo, ahora y en cualquier fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad