Niña Polaca y los vídeos de Mufasa

Niña Polaca y los vídeos de Mufasa

Niña Polaca nos ha dejado un último largo glorioso, tanto que no han sido pocos los vídeos extraídos de Asumiré la muerte de Mufasa.

Hace unos meses, Niña Polaca fueron protagonistas de nuestra sección Lanzadera. Por su último disco, Asumiré la muerte de Mufasa (Subterfuge Records, 2021), por su facilidad para hacer himnos generacionales y porque ellos lo valen. Por eso, hoy despedimos el año con la recopilación de todos los videosencillos publicados durante estos doce meses.

 

«Joaquin Phoenix»

Primer adelanto, producido por Belice Visuals y dirigido por Kike Santander. Fondos rosas y primeros planos para contar el auge y caída de una intensa relación. Dicen que del amor al odio hay un paso y el protagonista de esta canción puede dar fe de ello. De como unos minutos te cambian la vida, te cambian las rutinas y vuelves a convertirte en un león solitario buscando presas noctámbulas desde la medianoche.

 

«Garabatos, despedidas»

Cuatro rostros abocetados y cinco figuras en blanco y negro grabadas en un posado robado. Cinco figuras que van tomando luz según avanza el ritmo de la canción mientras todos aquellos que visionamos el vídeo podríamos cantarlo como si de un karaoke se tratase. Canción melancólica sobre la época previa a las salidas con hora de vuelta a casa.

 

«Magaluf»

Uno más, pero diferente al anterior. Samantha Hudson sirve de maestra de ceremonias para adelantarnos una exclusiva veraniega: el posado de Ana Obregón ha dejado paso a la llegada de guiris a Magaluf. Mediterráneo-corrido con imágenes playeras, grabaciones de la banda y recuerdos de directos compartidos entre ambas bandas.

 

«Nora»

Niña Polaca le cogió el gustillo a esto de hacer vídeos para que la gente cante con ellos (mejor eso que dejar que los creadores de imágenes hagan su propia versión en parajes inhóspitos). En este caso, nada mejor que una vela encendida y una carta escrita a mano para decirle a Nora todas aquellas cosas que, quizás, en otra ocasión no te atreviste a decir.

 

«Ivona (voy a decirle a mi madre que la quiero)»

Y vamos con el póker. En esta ocasión son los mismos Niña Polaca los que se encargan de hacer el pertinente playback en plazas de pueblo, viajes en coche y visitas a aparcamientos. Una canción en la que se pide perdón por los cambios (a mal) de humor y personalidad a todos aquellos que alguna vez estuvieron en su vida.

 

«La muerte de Mufasa».

Y el cuarteto despide el año con la canción que da nombre (a medias) al disco. Una canción que reúne sintetizadores pop con la garra rockera que les caracteriza. Un vídeo producido por Insane Films y dirigido por Alberto Álvarez que ofrece la luz y sombras de la buena vida y los secretos engullidos. Piscinas y colores junto con rayas de ojo tintadas y oscuridad satánica. Y cameo ginebrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad