Síndrome Amok en 300 palabras

Síndrome Amok en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Síndrome Amok.

¿Quiénes sois, cómo se inicia el proyecto?
Somos Síndrome Amok. Nuestro proyecto se inicia en 2012 cuando Juan Carlos Cortés (cantante actual) y Cristian Nolasco (guitarrista) se conocen por mediación de una amiga en común y, aunque provienen de estilos musicales muy diferentes, quedan varias tardes para dar rienda suelta a algunas de las composiciones de Cortés. Con algunos ensayos y apenas tres temas acoplados se constituyen como trío, con la ayuda de Juanvi Circles. Tras varios meses de ensayo, se graba la primera maqueta oficial que se divide en dos sencillos de tres canciones cada uno que pasan a llamarse Momo 1ª parte (autoeditado, 2019) y Momo 2ª parte (autoeditado, 2020), así como la difusión en redes sociales. En 2019 la banda se embarca en la aventura de encontrar su nuevo batería hasta que llaman a Darío «El habitante», un viejo amigo de Cortés y Nolasco. De esa forma queda la banda casi perfectamente acoplada. En marzo de 2020 la banda participa en el concurso EDP Live Bands con su sencillo «Imposible» y queda como una de las finalistas. En 2021, por decisión unánime y a la vista de la dimensión que van adquiriendo las nuevas grabaciones que la banda al unísono modela en su home studio, decide incorporar al quinto y último componente de la banda, Miguel (cantante de Summer Riders) como apoyo para teclados y arreglos de guitarra. De esta manera consiguen dar forma al último sencillo de la banda producido por Raúl de Lara al que llaman «Meridiano».

¿Por qué debemos escuchar vuestra música?
Queremos hacer música y llegar a la gente mientras disfrutamos de lo que hacemos y sentir la música tal y cómo queremos sentirla, de una manera sencilla y desde el corazón. La gente debe escucharnos si quiere ver música con alma al más puro indie español.

¿Cuándo es vuestro próximo concierto?
La banda tiene prevista una sesión de estudio con público en directo en diciembre y varios conciertos para comienzos de año.

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad