Lanzadera: resumen 2021

Lanzadera: resumen 2021

En 2021 tampoco hemos preparado una lista con lo mejor del año, pero sí te ofrecemos un repaso de nuestra sección de Lanzadera.

Una vez más llega la ocasión de reflexionar sobre el año que acaba de terminar y, fieles a nuestra costumbre, nos resistimos a elaborar una lista que incluya lo mejor que, en nuestra opinión, 2021 nos haya podido ofrecer. La principal misión que hemos escogido como publicación dedicada a la música no es permanecer al pie de la novedad, sino promover las creaciones de propuestas de carácter emergente, cuya vocación sea minoritaria o con un radio de acción limitado al ámbito de su escena local. Por ello, aunque Lanzadera ha incluido parte de la música que más nos ha gustado durante 2021, algunos de los trabajos incluidos fueron publicados durante 2020 mientras que otros han quedado fuera, ya que sus progenitores habían figurado con anterioridad en la sección.

En esta ocasión hemos conseguido reducir el madrileñismo galopante del que a veces pecamos y tan solo tres de las propuestas incluidas están establecidas en Madrid, con el resto de ellas procediendo de las provincias de Alicante, A Coruña, Barcelona, Girona, Jaén, Lleida, Navarra, Sevilla y Zaragoza. Consideramos que hay gran riqueza en la diversidad y por ello nos apena que, aparte del castellano, el único idioma representado sea el inglés en lugar de alguna otra de las lenguas peninsulares. Pero en lo tocante al género, hay representación femenina en nueve de las doce propuestas seleccionadas, algunas de las cuales están encabezadas por mujeres.

Por último, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas detrás de los proyectos de , , , , , , , , , ,  y . Vuestra música no solo está entre las mejores cosas que nos han ocurrido durante este año, sino que esperamos poder conservarla para siempre en nuestra memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad