Viaja en metro con Ginebras

Viaja en metro con Ginebras

Ginebras presenta su último vídeo, «Metro de Madrid informa», dedicado a la loca vida suburbana y al amor fugaz de los flechazos.

Fotografía: Manuel León Cañamero

Hace mucho que no hablábamos de Ginebras (aunque no lo parezca) y parece que el cuarteto lo sabe. Por eso, han querido dar rodaje a una de las últimas canciones que forman parte de su primer largo, Ya dormiré cuando me muera (Vanana Records, 2021): «Metro de Madrid informa».

Preguntas para todas aquellas que han frecuentado con asiduidad el suburbano madrileño: ¿Quién no ha sido desvelada por la mítica frase que empieza con un «Metro de Madrid informa»? Esas palabras que hacen que se te erice la piel pensando que no vas a llegar a tiempo a la entrevista de trabajo, que para un día que lo tomas te deja tirada en medio del andén… múltiples pensamientos negativos inundan tu mente. Tengas a los mariachis al lado o al rapero del metro. Pero Ginebras son un mundo aparte y aprovechan esa circunstancia para cantarle al amor.

«Metro de Madrid informa» habla de ese mundo subterráneo que se pierde entre líneas de colores y trasbordos inabarcables. Piel con piel, sobaco con sobaco. Jipiar los mensajes de texto del vecino y, también, la última novela a la que está enganchado. Y, además, las quinientas veces que sientes un flechazo entre tanto intercambio de pasajeros. «Metro de Madrid informa» que love is in the air y Ginebras te lo canta. Además, Eva González, Sabela Prendes y Bakarne González, tres estudiantes de Bellas Artes, le han dado color y forma a este sencillo con un animado vídeo que capta la personalidad de la banda y el significado de «Metro de Madrid informa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad