El Momento Incómodo a resguardo

El Momento Incómodo a resguardo

Nos dejamos sorprender por «El temporal», el primer EP de Malena Fernandez con su nuevo proyecto: El Momento Incómodo.

Durante su todavía breve trayectoria, El Momento Incómodo ha pasado por dos fases bien diferenciadas. El proyecto comenzó siendo una aventura personal de Malena Fernández, con un carácter lánguidamente pop expresado a través de sonidos electrónicos. Pero en su segunda encarnación Malena añade la guitarra a sus roles previos como teclista y vocalista —amén de timonel de la empresa—, estando escoltada además por Rodrigo Aldudo al bajo, Cristina Díaz a la guitarra y Carlos Navarro a la batería. La serie inicial de sencillos del grupo culminó con una versión de «Laser 420» —de los argentinos Usted Señálemelo—, que supuso la presentación de la nueva formación. Es en este momento cuando la banda anuncia la publicación de un EP que sería anticipado por los sencillos «Lo que no me das», «Mejor ahora» y «El volcán», dotados de unidad visual por las interesantes ilustraciones de Marina Benítez. El EP finalmente vio la luz a comienzos del pasado otoño tras un prolongado proceso de grabación a caballo entre los Estudios Reno y Folie Records, con Nick Schilke y la propia Malena encargándose de la producción.

«Cada vez que escucho las cinco canciones que forman mi primer EP pienso en lo enfadada que estaba cuando escribí cada una de ellas».

El temporal (Lago/Crater/To Be Confirmed Produccions, 2021) no rescata ninguno de los sencillos previos y prefiere concentrarse en nuevas canciones, cuya naturaleza más rockera no impide la gran prominencia de los sintetizadores. En el plano lírico es destacable que las cinco canciones de El temporal hayan sido escritas desde la ira, con Malena Fernández señalando que «cada vez que escucho las cinco canciones que forman mi primer EP pienso en lo enfadada que estaba cuando escribí cada una de ellas». Esto queda especialmente patente en los sencillos «Lo que no me das» y «Mejor ahora», aunque la rabia solo se abre paso hacia el apartado sonoro de la más sutil de las maneras. Las guitarras eléctricas distorsionadas han pasado a ser un elemento imprescindible y aunque el sonido de El Momento Incómodo continúa estando gobernado por la melodía, el carácter más orgánico de los nuevos arreglos le ha sentado estupendamente a su propuesta.

El temporal está disponible para su escucha en la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad