Fuyoyaki en 300 palabras

Fuyoyaki en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Fuyoyaki.

Fuyoyaki es el nombre raro de una banda que hace indie rock (¡por ejemplo!) cuyos tres miembros —Alex (batería, teclados y coros y cosas), Guille (voz, guitarras y cosas) y Pablo (bajo, teclados, segundas voces y, seguramente, cosas)— están influenciados, entre varios estilos, por el rock progresivo y psicodélico, el funk, el indie español, el soul y hasta por el hip hop.

Después de pasar por varias formaciones, el grupo se consolida en 2017 en Barcelona con los tres miembros ya mencionados. El feeling entre ellos es tan real como, a veces, inaudito: son músicos con puntos de vista diferentes que, una vez tras otra, logran que sus diferencias se complementen y acaben encontrando comunión en cada una de sus creaciones. Este feeling (subrayado en los directos) es, sobre todo, muy divertido y muy emocionante y esto es algo que a Fuyoyaki le encanta trasladar a todo aquel que se quiera acercar —ya sea para escuchar, para bailar, para lanzarles rimas obscenas a la cara o para implicarse de cualquier otra forma y en cualquier medida en el proyecto—.

Mucha gente y de diversas características podría conectar sencillamente con aquello que expresa el grupo. Evasión y disfrute, Fuyoyaki no abandera ningún mensaje específico más allá de la incidencia en que te alistes en la marina. (Do it).

Cabe añadir también que el apartado gráfico y audiovisual que acompaña a la banda corre, casi en su totalidad, a cargo de sus integrantes.

Tienen un EP llamado Globular Cavity (autoeditado, 2019) y un LP titulado Mundos de Trapo (autoeditado, 2020). Actualmente trabajan en canciones nuevas y en prepararse para vibrar lo máximo posible sobre los escenarios.

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad