Indigo Days en 300 palabras

Indigo Days en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Indigo Days.


«Memory Lane Is on Street View» cantaban Indigo Days en su primer EP. Deberían saberlo porque nos llevan de viaje por el carril de los recuerdos con cada canción que cantan; sonando como la cálida sensación que tienes cuando comes nubes tostadas junto a un fuego de leña, arropada en una manta, en una caseta de madera observando la nieve en el exterior. Es el sonido de una tarde nostálgica que perdura y que no puedes quitarte de la cabeza.

En Rise of the Underdogs (autoeditado, 2021), su viaje por el carril de los recuerdos se centra principalmente en los años noventa (Pulp, Blur, The Sundays, The Stone Roses, Teenage Fanclub y Brian Jonestown Massacre) con algún que otro flashback a los años sesenta (armonías y melodías de The Beatles). Al mismo tiempo, pasan del pop al indie, el twee pop, el power pop, el grunge, el rock y un toque de swing en la canción «Indigo Days». Pero hay varios hilos que mantienen unido el álbum: las voces de sus dos cantantes femeninas, Rachael Nobbs y Victoria Doldán, con constantes armonías y voces principales que cambian entre las dos; las pegadizas melodías de cada canción y las letras personales de amor, pérdida y añoranza, así como una cierta determinación del «optimista pesimista» a la que se hace referencia en la canción «Going Nowhere».

El disco salió a la venta el pasado 1 de diciembre. Durante su ausencia de los grandes escenarios, la banda ha seguido desarrollándose, añadiendo nuevos instrumentos (más trompetas, más teclados, un Omnichord), haciendo sets acústicos y trabajando en nuevas canciones.


___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.