No Quiero, al servicio del pop

No Quiero, al servicio del pop

Escuchamos el primer trabajo del trío bilbaíno No Quiero, que debuta por todo lo alto y en formato de larga duración con Monterey.

No Quiero es una banda bilbaína compuesta por Gaby Salaverry (voz), Alberto Macías (guitarra) y Antón Uribe (batería y voz), trío que ha dado forma a una propuesta cuyo ánimo rockero se ve fuertemente matizado por el importante rol desempeñado por la electrónica. El grupo se dio a conocer con una serie de cinco sencillos publicada durante 2021, coronada por la aparición de un álbum titulado Monterey (Oso Polita, 2021) a finales del pasado año.

Monterey es ante todo un disco de pop con un talante extraordinariamente festivo; más apropiado para el baile que para la escucha introspectiva y con una innegable vocación de sonar en grandes recintos. Pero no haríamos bien en atribuirle ligereza por todo bagaje, ya que la banda ha manifestado cierta ambición al describir este álbum como un documental musical y un conjunto de cortometrajes, tanto metafórica como literalmente: de hecho, No Quiero ha publicado un vídeo de cada uno de sus sencillos, afirmando que «nos permiten llevar a la máxima expresión la música y letras que hemos trabajado». El más llamativo de esta pequeña colección de cortos es probablemente el correspondiente a «Buenos tiempos», que toma la idea previamente empleada por el videoclip de «Dani California» de Red Hot Chili Peppers para llevar a cabo una pequeña exhibición de nostalgia que discurre en paralelo a lo narrado en la letra de la canción.

Pese a la presencia de algunas pinceladas de melancolía como la descrita o la narración de «Cuatro paredes», el sentimiento general que persiste tras la escucha del álbum es optimista, alcanzando sus cumbres en «Seis y diez» y «Dime Sara». En alguna ocasión la banda ha llegado a describir su sonido como power pop y lo cierto es que la etiqueta no resulta en absoluto inapropiada, capturando el carácter primariamente guitarrero de la banda, sabiamente condimentado con generosas dosis de electrónica y contando con la melodía como principal valor. En este sentido, la inicial «Ficción» sirve como un buen resumen de un álbum repleto de pop luminoso y accesible, casi por completo carente de estridencias.

Además de poderse escuchar en la mayoría de servicios de streaming, Monterey está disponible en formato de CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad