Videoclub / enero 2022 (I)

Videoclub / enero 2022 (I)

La cuesta de enero nos ha despedido con cariño del inicio del 2022. Además, antes de irse nos ha dejado una doble sesión de videosencillos.

 

Biznaga – «Contra mi generación»

Manifiestos, libelos y concentraciones contra aquello que creemos que no es lo correcto. Y, también, canciones. El cuarteto publica su primer tema bajo el sello Montgrí, adelanto de su inminente largo: Bremen no existe. Una canción de (no) amor hacia esa identidad colectiva en la que a veces te dejas llevar por la marea y, otras tantas, te agarras a la roca más cercana para desmarcarte del resto.

 

Chaqueta de Chándal – «Tú a Boston y yo a California»

Lejos de encontrarnos con Lindsay Lohan (para millennials) o Hayley Mills (generaciones anteriores), el trío catalán nos muestra el desencuentro de las redes sociales. Esos lugares en los que opinar es gratis y la búsqueda de enfrentamientos es una realidad diaria. Carroñeros en busca de errores gramaticales, frases sacadas de tiesto o looks imposibles. Todo vale.

 

Go Cactus – «On Time»

Tomamos el avión para marcharnos a las islas Baleares y saltar con el último sencillo de este joven (y prometedor) trío. Los mallorquines publicarán su primer largo en abril, pero antes nos abren el apetito con este temarraco sobre cómo procurar hacer las cosas para no perder la cabeza en un mundo cada vez más incoherente. Dirigen Cheezzyfilms y Aina Losange.

 

Jack Bisonte – «I Can’t Leave This Party Without You»

Ya deja de ser noticia que el dúo madrileño haga obras de arte en cada videoclip, pero no por ello vamos a dejar de incluirlas en nuestro videoclub. En esta ocasión, Alberto Morago dirige este nuevo rompepistas protagonizado por salidas nocturnas, visiones televisivas y amaneceres inesperados. Una demostración más de lo que significa tener tu propio lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad