La cuesta de enero nos ha despedido con cariño del inicio del 2022. Además, antes de irse nos ha dejado una doble sesión de videosencillos.
Ladilla Rusa – «After party»
A nadie le sorprende que una canción del dúo barcelonés se llame así. Ni tampoco que su videoclip se vaya por los derroteros (ahora en boca de todos) de Eurovisión. Pero aunque ya no sea sorpresivo, nos encanta esta mezcla de pop, tecno y cinco de la mañana. Más aún si aparece la sosias de Massiel. Dirige Marc Tardiu.
Ramona’s First Evil Boyfriend – «Pearled Ship»
A unas semanas de su próximo disco, el dúo guipuzcoano vuelve tras las buenas sensaciones que dejaron con su anterior debut. Las relaciones personales no siempre son fáciles y, en ocasiones, están destinadas a fracasar. En el caso de que se trate de una relación tóxica, aunque duela, lo mejor es cerrar la puerta y tirar la llave lejos. Y así te lo cantan Andrea Pozo y Jose Mari Unzue.
Sevilla Distorsión – «Te lo juro»
Parece que la kinkidelia hispalense va tomando adeptos y la tribu se va haciendo, cada día, más grande. Los sevillanos buscaron ayuda desde el crowdfunding para costearse su primer LP y el objetivo se consiguió. No nos extraña con esta mezcla de psicodelia, rock de raíz y protagonistas del realismo más costumbrista.
Viaje a Sidney – «Pájaros»
De barro o mensajeros. O protagonistas de una de las películas más conocidas del perfil de barriga más icónico. Un homenaje pop al maestro del suspense: Alfred Hitchcock. Primer adelanto del próximo disco que la banda afincada en Madrid publicará en estos días (ya) de febrero. Producido por Carlos Hernández Nombela y dirigido por Miguel Yubero.