Motoharu Okamura publica «Ya somos tres»

Motoharu Okamura publica «Ya somos tres»

Escuchamos «Ya somos tres», el cuarto sencillo publicado por el grupo linarense Motoharu Okamura y un adelanto de su primer álbum.

Fotografía: Eli Morales

Motoharu Okamura es una nueva banda de Linares formada por Manuel Aranzana y Alfonso Linares, dos antiguos miembros de Automatics —una de las bandas más importantes del indie español de los noventa—, que tras un regreso en 2013 y la publicación de dos discos nuevos, puso en 2018 el punto final a una trayectoria de noise pop, festivales, premios y canciones bonitas.

La pandemia y el estado de alarma los pilló finalizando la grabación de su álbum de debut, que saldrá a la venta en formato de vinilo de 12 pulgadas el próximo mes de abril con el sello almeriense Clifford Records, el mismo que editó todos los discos de la segunda etapa de Automatics.

En 2020 sorprendían con «Metal Baby», un sencillo de presentación en la que ya avanzaban que poco tenía que ver este nuevo proyecto con el antecesor. Aunque las guitarras siguen siendo las protagonistas y la psicodelia sigue presente, apreciamos matices más oscuros, a veces incluso cercanos al metal.

Ya en 2021 publicaron dos nuevos adelantos de ese esperado álbum: «Azul Dennis» y «Combate contra mí», que seguían la línea de su predecesor.

En estos días el grupo ha publicado su primer sencillo de 2022 y que será el último antes del disco, titulado «No somos tres». Con ese riff de bajo dominante, puede sonar por momentos al post-punk de los ochenta que tanto ha influido en los sonidos de las siguientes generaciones. La oscuridad, las guitarras, los sintetizadores y la voz te envuelven desde el principio, en un medio tiempo atmosférico de tres minutos y medio de duración

Llegan así, sin hacer mucho ruido, pero estamos convencidos de que van a hacer cosas importantes en los próximos meses que, aunque aun no han anunciado directos, seguro que podremos verlos pronto sobre los escenarios y, la verdad, es que tiene muy buena pinta. Sabia nueva y necesaria hecha por veteranos de la escena, que buscan un hueco dentro de una escena cada vez más saturada.

One Response
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.