El nuevo espectáculo de Rumia

El nuevo espectáculo de Rumia

Escuchamos «What a Show», el sosegado nuevo sencillo de Rumia rebosante de reminiscencias noventeras y guiños al trip hop.

Rumia es el nombre del proyecto personal de la música Blanca Pereira, gallega de nacimiento y berlinesa de adopción. Su trayectoria hasta la fecha se asienta sobre dos EP titulados Reborn (Fluctua Records, 2020) y Next Round (Fluctua Records, 2020), precedidos ambos por el reguero de sencillos propio de estos tiempos. A estas composiciones viene a sumarse «What a Show», una nueva canción presentada como antesala de un nuevo trabajo que en esta ocasión apostará por el formato de álbum. La fecha de publicación y el título de este nuevo trabajo todavía se desconocen, pero sí se ha revelado que el productor será Manuel Colmenero.

El proceso de escritura vino por sorpresa, no esperaba ir en esa dirección pero parecía que algo necesitaba ser visto desde una perspectiva más madura.

En «What a Show» encontramos el habitual binomio de piano y guitarra acústica que caracteriza muchas de las composiciones previas de Rumia, junto con un componente electrónico de creciente importancia que termina de armar un lienzo sobre el que la suave voz de la compositora dibuja con un trazo tan delicado como elegante. El elemento lírico es de especial importancia, con una intención narrativa que es puesta de manifiesto por la propia Blanca, quien afirma: «Me inspiré en uno de mis primeros amores, una relación que tuve hace diez años. Para mí, el proceso de escritura vino por sorpresa, no esperaba ir en esa dirección pero parecía que algo necesitaba ser visto desde una perspectiva más madura de mí misma y de la relación».

«What a Show» no solo está disponible en la mayoría de plataformas de streaming, sino que inicialmente vino acompañada por un lyric video al que pronto se añadió un videoclip dirigido por Georgina Pretto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad