Awimaüe en 300 palabras

Awimaüe en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Awimaüe.

Awimaüe surge como proyecto musical que quiere expresar, sin encasillar su música en ningún estilo definido, las inquietudes musicales de sus integrantes, explorando los ritmos y sonidos de distintos géneros.

Ganadores del XXII Certamen de Promoción de Música Joven de la provincia de Alicante organizado por el Centro 14 y el Ayuntamiento de Alicante, Awimaüe se presenta como un grupo acústico emergente que indaga y busca distintos timbres sonoros, como el blues, baladas, o el indie.

El proyecto comenzó hace dos años, inicialmente para tocar versiones de canciones conocidas. No obstante, pronto se comienzan a desarrollar temas propios que terminan desplazando a las versiones.

El violín es un instrumento que siempre ha estado asociado a la música clásica, o a músicas tradicionales como la escocesa o la irlandesa. Sin embargo, actualmente no hay muchos grupos de música moderna que integren su sonido. Esta es una de las razones principales que incitaron a Lucía e Irene a comenzar este proyecto musical; el violín aporta un timbre característico que hace distintivas las composiciones de Awimaüe y asimismo permite explorar distintos géneros como el blues o el soul, al tiempo que le da un toque original a las composiciones de pop o rock. La incorporación de la guitarra acústica complementa y enriquece el sonido, aportando además la base rítmica de las canciones, un elemento esencial. Poco después se añade el cajón flamenco y el piano, tocados por Nicolás García Pérez, potenciando los ritmos con los sonidos de la percusión, y en determinados temas, también del piano. Todo ello forma el plano armónico, melódico, y rítmico sobre el cual la potente voz de Lucía brilla en sus diferentes registros y timbres.

El grupo sigue componiendo temas y explorando distintos ritmos y sonidos.

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad