Tyrell en 300 palabras

Tyrell en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Tyrell.


Tyrell surgimos como proyecto musical unipersonal en la figura de Luis M. Reluz, pero rápidamente nos unimos Silvia Moreno y Raúl del Olmo al compartir afinidades tales como las melodías de synthwave chungo, los ritmos fríos y los bocadillos de oreja. Es entonces cuando Tyrell alcanza su dimensión actual.

Estamos justo ahora empezando a publicar nuestras primeras canciones en formato digital. Su nexo común es una ambivalencia entre la esperanza infatigable y el deseo de extinción de la especie humana, todo ello envuelto en una sonoridad que engloba electropop, coldwave y algunas trazas de post-punk, predominantemente con un enfoque sintético sin faltar instrumentación orgánica en ocasiones.

Nuestro primer single ha sido «Luces de Neón» y a finales de marzo aparecerá el segundo, «Más allá». Con ambos hemos intentado sonar lo más comerciales que sabemos desde el underground más sórdido y militante. A partir de ahí, todo será mucho más darky.

Algo que siempre tuvimos muy claro es que queríamos cantar en castellano, para que nos entendieran y, de esta forma, que pudieran odiarnos insultándonos en nuestra propia lengua como respuesta. Pensamos que nuestro sonido quizás recuerde algunas cosas, pero que tiene un elemento original difícilmente asociable a cualquier otra banda de hoy. Así que consideramos que quizás estemos dando respuesta a un «nicho de mercado» (que se note ahí el plan de marketing multimillonario) que no ocupa nadie; o lo que es lo mismo, que probablemente no nos escuche ni dios. O sí, vete a saber.

En cuanto a directos, hemos tenido que rechazar ya alguna oferta digna del inframundo más peligroso jamás pensado, pero nuestra ambición desmedida nos lleva a querer tocar desde en un cuarto oscuro a ir a Coachella teloneando a Chvrches o a Depeche Mode.

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad