Fominder y los asuntos del corazón

Fominder y los asuntos del corazón

Supercardioide es el nuevo trabajo de Fominder y un EP aparentemente dedicado a tratar los asuntos del corazón.

Con un par de EP y un álbum a sus espaldas, podríamos considerar la propuesta de Fominder como plenamente consolidada. Sin embargo, los más de dos años transcurridos desde la aparición de Magia bajo cero (Polar Records, 2019) han sido un plazo suficiente para que este proyecto procedente de Zaragoza haya renovado su identidad sonora con un nuevo trabajo. Si bien el concepto de Fominder siempre ha apostado fuertemente por la electrónica, Supercardioide (Discos de Kirlian, 2022) parece haber desterrado —al menos temporalmente— a guitarras eléctricas y otros instrumentos.

Los seis temas incluidos en Supercardioide descienden por línea directa del electropop de los primeros años ochenta, con Vince Clarke siendo un referente claro de la electrónica saltarina y bailable que podemos escuchar en ellos. Tres de estas canciones —«Amanecer», «Luces» y «Sin ti»— ya habían sido avanzadas como sencillos, en un movimiento que ha permitido que la mitad del EP fuera una sorpresa hasta el momento de su publicación. «Un lugar sin nombre» es tal vez la más interesante de las nuevas canciones, con unos aires a Daft Punk combinados con fraseos pentatónicos de resonancia muy oriental. Sin embargo, no hay ni rastro de oscuridad en este trabajo e incluso una canción tan melancólica en lo lírico como «Sin ti» se presenta repleta de brillo pop acompañado de un carácter extraordinariamente bailable. Si bien no me atrevo de definir el talante de Supercardiode como festivo, sí se trata de un disco alegre que prefiere obstinarse en percibir el lado bueno de las cosas antes que agotarse en sombrías introspecciones.

Supercardioide ha sido grabado y producido por Guille Mostaza en Alamo Shock. Además de poderse escuchar en los servicios de streaming usuales, el EP está disponible en formato de CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.