Slovenska Televiza

Slovenska Televiza

Recibimos un nuevo sencillo de Slovenska Televiza, dúo electrónico formado a caballo entre Barcelona y Valladolid.

En los últimos años no habíamos tenido demasiadas noticias de Slovenska Televiza, el proyecto electrónico de los músicos Wladyslaw Trejo y Lunademayo. Tras el interesante EP Documento (Peripheral Minimal, 2018) solo habíamos podido escuchar «Cuento polaco». Sin embargo, a comienzos del mes pasado el grupo lanzó un nuevo sencillo titulado «Tardes de domingo en Pripyat», desplazándose una vez más por las regiones del centro y este de Europa que parecen servirles de inspiración hasta aterrizar en Ucrania unas semanas antes de la invasión rusa.

¿Y si un grupo de jóvenes hubiera esquivado la evacuación de Pripyat tras el accidente de Chernobyl?

El sencillo contiene en la cara A la canción «Tardes de domingo en Pripyat», donde la banda se desprende de parte de su acostumbrada gelidez para ofrecer mayores concesiones a la melodía y un carácter acusadamente pop, mientras que en la cara B incluye el tema instrumental «Micromegas», de corte más experimental. La banda ha descrito la idea tras la canción titular de la siguiente manera: «¿Y si un grupo de jóvenes hubiera esquivado la evacuación de Pripyat tras el accidente de Chernobyl? Tras esta idea sólo cabe encontrar una historia agridulce en la que, por encima del probable desenlace dramático, pueden atisbarse la amistad y el entusiasmo por la vida». Esta intención narrativa sumada al predominio melódico continúa la línea iniciada en canciones anteriores como «Es el ordenador», si bien con menor frialdad y mirándose en el espejo de la década de los ochenta antes que en los años setenta.

«Tardes de domingo en Pripyat» estuvo disponible en una limitadísima edición —de solo veintidós ejemplares— en formato de disco de vinilo de siete pulgadas, aunque continúa estando disponible en la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.