El reflejo de Amor Butano

El reflejo de Amor Butano

El nuevo sencillo de Amor Butano ha llegado en formato de vídeo: vemos (y escuchamos) su vampírica «Alicia».

Fotografía: Pedro Herrador

Ahora que el precio del combustible convierte a quien vendió su coche en un visionario y el precio de la luz hace que leer a la luz de las velas no sólo forme parte del lobby romántico, un grupo valenciano sigue destacando en el firmamento emergente: Amor Butano. No sabemos si comparten padre (y mono de trabajo) o si les apasiona el naranja bombona, pero el trío vuelve con nuevo videosencillo: «Alicia». Un nuevo temarraco que mantiene el excelso nivel de su (aún) escueta discografía.

Alicia se encuentra ante el espejo, da ese salto al frente y es protagonista de una y mil aventuras sin necesidad de consumir en ningún coffee shop holandés. Alicia no se pregunta sobre los seres fantásticos que ve ante sí ni, tampoco, ante los cambios físicos que va desarrollando mientras el conejo de la suerte sigue estresado por llegar tarde. Esa angustia, sin embargo, cambia de cuerpo y es la protagonista de «Alicia», el último sencillo de Amor Butano. Esa ansiedad que forma parte de nuestro día a día y que, para muchas, continúa siendo un tabú.

Raquel, Diego y Sara son Amor Butano. Entre horchatas, castillos de pólvora y garrofó se crío este trío que nos ha sorprendido a todos con su chispeante y elegante pop electrónico. El éxito se veía venir desde su pegadiza «Redes» —y todo su primer EP, Benimaclet (Jeanne d’Arc, 2021)—, por lo que el sello discográfico Elefant Records fue rápido en sus gestiones y ya forman parte de su seleccionada familia. Con cortes como «Alicia», no nos extraña.

Por el momento «Alicia» solo puede ser escuchada a través de servicios de streaming, aunque Elefant Records ha avanzado que pronto estará disponible en formato de disco de vinilo de siete pulgadas, dentro de su colección New Adventures in Pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.