Rayo regresa con «Neones», canción sobre los problemas del desenfreno de la rueda social y económica de nuestros días.
Parece una broma de mal gusto hablar de este atmosférico grupo ahora que caen chuzos de punto y las alertas se tiñen de un amarillo muy anaranjado, pero había que decirlo: ¡Rayo han vuelto! El supergrupo madrileño ha presentado hace unos días su último sencillo, «Neones». El dream pop vuelve a sonreír.
Rayo ha vuelto al estudio de grabación, a su casa en Metropol Studios (recomendadísimo siempre), para publicar este primer adelanto del que será su segundo disco. Novedades que descubriremos en directo en el Canela Party de este verano y que apuntan muy buenas maneras si nos hacemos eco de «Neones», su último videosencillo. Una canción crítica con el momento actual, con esa rueda que no dejamos de empujar, de la que (parecemos) incapaces de salir. Y que nos lleva a un destino que convierte nuestros sueños en las peores pesadillas. Hacerse mayor en el siglo XXI no tiene nada que ver con el estado de bienestar. Luces fulgurantes, como los «Neones», que llaman nuestra atención y nos captan sectariamente.
Rayo escribió «Neones» después de la publicación de su primer largo —Jungla (autoeditado, 2019)— y su videoclip ha visto la luz hace dos semanas. Una conducción nocturna por la lumínica autopista de las desgracias diarias, de la citada rueda social y emocional. Qué se espera de nosotros, qué hay que pagar para ello, cómo se debe sentir una. No sólo las que padecemos de vértigo sufrimos en las populares ferias. Las norias y los karaokes pueden crear claustrofobia. Esperemos que su próximo visita a Torremolinos, el Rayo reine sobre los miedos.