La Milagrosa no tiene remedio

La Milagrosa no tiene remedio

Repasamos el primer trabajo de La Milagrosa, banda madrileña que tras algunos sencillos ha publicado el EP Cansado.

La Milagrosa es una de las más recientes propuestas madrileñas en llegar al siempre bullicioso panorama del pop. Se trata del proyecto personal del vocalista y guitarrista Germán Ges, quien tras grabar las cinco canciones incluidas en su primer EP ha reunido una banda con la ostensible finalidad de llevar su propuesta al directo. Solo el tiempo dirá si el cuarteto que completan Nat Carril (teclado y voz), Viña (bajo) y Yisus (guitarra y voz) evolucionará hasta convertirse en un grupo de pleno derecho.

Por el momento hemos de centrarnos en el primer trabajo de La Milagrosa, un EP titulado Cansado (autoeditado, 2022) que cuenta con cinco canciones que podemos clasificar sin problema como dream pop gracias a su tono chispeante y una intención luminosa en lo sonoro. Sin embargo, el apartado lírico discurre por una senda bien distinta, que títulos como «Día de mierda» permiten intuir aún antes de su escucha. Más representativa aún es la titular «Cansado», absoluto temazo que se recrea en señalar la vacuidad de muchos de los aspectos de nuestras vidas. Con un tono que parece emanar de ese típico ennui adolescente lindante con el nihilismo, el narrador pregona su hartazgo por cosas que van hasta la ausencia de amor en su vida hasta el fútil teatrillo de Instagram que a veces parece gobernarnos.

Junto con la mencionada «Cansado», «Déjate llevar» y «Luna plena» son las que parecen definir el tono del EP, aunque no resulta posible obviar la presencia de «Vete por donde has venido» y «Día de mierda». Estas dos canciones son hasta cierto punto más oscuras, ofreciendo una mayor sintonía con la desesperanza de un trabajo más interesado en señalar problemas que en buscar soluciones, con una rabia muy punk hacia el mundo que le ha tocado heredar. La unidad temática unida a esta diversidad sonora permiten que la escucha de Cansado sea una experiencia ciertamente refrescante y un refugio en el que protegernos de la crueldad del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad