The Last Concorde en 300 palabras

The Last Concorde en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a The Last Concorde.

The Last Concorde somos Jordi y Xavier Godàs, dos hermanos de Badalona apasionados de los sintetizadores, las bandas sonoras de John Carpenter, la serie V, Stranger Things y la película Drive. Nuestro sonido ha sido descrito como retrowave clásico, puro, con líneas de bajo potentes y arpegios emotivos que te hacen recordar las cosas buenas de la vida.

Nuestro álbum de debut fue lanzado a través del sello londinense Outland Recordings, todo un referente en la escena synthwave ya que cuenta con artistas como Dana Jean Phoenix, Morgan Willis… «Last Call», nuestro single de debut, alcanzó el top 25 de la mítica página americana NewRetroWave. Ahora, también a través de Outland, presentamos Dream Machine (Outland Recordings, 2021), nuestro segundo trabajo, donde intentamos crear paisajes únicos, y donde la música electrónica se transforma en puro ambiente cinematográfico. Una música repleta de múltiples ejes y aristas, dando como fruto un trabajo, que, por encima de todo, se define por su gran personalidad.

A pesar de tratarse de un proyecto de música synthwave, hemos formado parte de distintos proyectos de música indie y lo-fi y el elemento común entre todos ellos es la búsqueda de melodías y sonidos que generan cierta nostalgia. Somos eclécticos en cuanto a referencias, nos encanta el sonido madchester, shoegaze, italodisco… pero si hablamos estrictamente de synthwave es indudable que Timecop1983, The Midnight, College y Lazerhawk nos han influido enormemente.

Nuestro objetivo a medio plazo es consolidar la escena synthwave nacional, rica en bandas y oyentes, pero con escaso interés por parte de los medios y festivales. Es por ello por lo que estamos organizando Ona Electrònica, el que será el primer festival synthwave en España. Tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la Sala Estraperlo de Badalona y en breve haremos públicos algunos de los artistas confirmados.

___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad