Anna Andreu nos toma la medida

Anna Andreu nos toma la medida

El segundo trabajo de Anna Andreu continúa lo expuesto por su predecesor, profundizando en sus sonidos sin atisbo de ruptura.

Fotografía: Silvia Poch

Apenas dos años separan los dos álbumes de Anna Andreu y por ello es difícil encontrar diferencias que separen a dos trabajos que comparten desde su productor (Jordi Matas) hasta la autora de la fotografía de portada (Silvia Poch). El nuevo discode la compositora barcelonesa comenzó a gestarse muy poco después de finalizar el trabajo en su predecesor y ello hace que no quepa esperar grandes divergencias estilísticas entre ambos. Es el contexto en el que aparece cada disco lo que quizá pueda marcar las diferencias entre un Els mals costums (Hidden Track Records, 2020) publicado en pleno periodo de confinamiento y el nuevo La mida (Hidden Track Records, 2020), que llega en un periodo en el que cada nuevo atisbo de optimismo parece condenado a quedar oculto sin dilación por una nube negra.

En La mida encontramos una nueva colección de ocho canciones que en poco más de veinte minutos permiten que nos asomemos al universo de Anna Andreu. La cantante y guitarrista vuelve a sumar fuerzas con Marina Arrufat, que continúa aportando percusiones, algunas tareas vocales y un trabajo a los teclados que en este disco se vuelve mucho más prominente. Esta importancia del componente electrónico resulta especialmente visible en la minimalista y puramente sintética «Hores i dies» así como en «Un son» —que cuenta además con la colaboración de Ferran Palau en la voz—, si bien el nuevo rol de los teclados ya había quedado claro con el estupendo sencillo «La certesa». No obstante, la guitarra continúa asumiendo el liderazgo instrumental, desplegando un sonido preciosista, trémulo y reverberante que consigue transmitir una apropiada sensación mágica aún antes de que reparemos en la sensacional voz de Anna Andreu, verdadera columna vertebral y razón de ser de este nuevo trabajo. Sin embargo, uno de los temas que he encontrado de mayor interés es «El mur», donde una mínima distorsión guitarrera se alía con los cambios de compás para ofrecer un resultado experimental hasta cierto punto pero en perfecta sintonía con el trabajo al que sirve como epílogo.

Además de poder escuchar La mida en cualquier servicio de streaming, puedes hacerte con él en formato de CD o de disco de vinilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad