Nuestra selección para Girando por Salas

Nuestra selección para Girando por Salas

Presentamos una selección de treinta canciones de las bandas participantes en la duodécima edición de la iniciativa Girando por Salas.

La docena de huevos. Los doce apóstoles. La duodécima edición del circuito nacional Girando por Salas , alias GPS. De nuevo, la plataforma comandada por asociaciones profesionales del mundo musical (desde salas pasando por promotoras, mánagers, técnicos o productores) reabre sus votaciones para la selección de los próximos representes del panorama emergente actual. Una propuesta cuyos objetivos son potenciar la música en directo y consolidar la estabilidad de los circuitos en salas fuera del área de confort originarias de las bandas seleccionadas. Cada una de nosotras tiene la posibilidad de votar a diez de las propuestas y hacer su apuesta por la música emergente. Aunque haya habido algunas modificaciones en sus bases.

Nuestra lista está formada, por aquello de ser honestos, por formaciones a las que (aún) no les hemos dedicado una entrada o, en contadas ocasiones, han formado parte como teloneras de otras a las que ya habíamos hincado el diente. Podíamos habernos quedado en la repetición de nombres a los que hemos perseguido por toda la geografía, propuestas a las que hemos aplaudido a manos llenas o bandas a las que hemos dedicado especiales durante varias semanas. O, incluso, haber echado mano de artistas séniors, curtidos en mil batallas sobre los escenarios, que ciertas discográficas han decidido colocar en la palestra. Si suena la flauta, mejor para ellos.

Esta lista, desde nuestro heterogéneo gusto personal, viaja por toda la geografía española, se reparte por diferentes estilos musicales y, además, ofrece un porcentaje (que siempre resulta menor del querido) de bandas con presencia femenina más elevado que el de la mitad de los festivales españoles. No sabemos si haremos pleno (y abriremos una consulta astrológica), pero aquí van nuestros dieses por triplicado para Girando por Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.