Ultraligera en El Sótano

Ultraligera en El Sótano

La semana pasada asistimos a la presentación en sociedad de Ultraligera, en beneficio de seguidores, allegados y medios de comunicación.

Fotografía: Eva Sanabria

El pasado martes 30 de marzo tuve la oportunidad de visitar por primera vez El Sótano, una de esas salas de conciertos que aún desconocía pese a estar cómodamente ubicadas dentro de mi radio de acción habitual. El motivo era un concierto de carácter inusual, con la evidente intención de celebrar el porvenir. Los protagonistas eran los miembros de Ultraligera, cuarteto madrileño que lleva desde el año pasado deshojando la margarita de los sencillos que conducirán a su primer EP y una banda en torno a la cual hay un cierto runrún pese a su todavía brevísima trayectoria. Sería un error atribuirles inexperiencia por ello: puede que Ultraligera sea una nueva propuesta, pero cuenta con el bagaje acumulado por Magara, el proyecto en el que militaron tres de los actuales componentes de la banda y que llegó a publicar un EP y un álbum.

El objetivo declarado del concierto era la presentación de «Si tú supieras», último sencillo publicado por la banda y la primera de las canciones interpretadas por el cuarteto nada más salir a escena. Derrochando presencia escénica y luciendo una cuidada estética en la que cabía destacar el aire a Lestat que se arrogaba el vocalista Javier Gismero, la banda arremetió sin dilación con «El baile», probablemente el más interesante de los temas dados a conocer hasta la fecha y dotado de una potencia rockera que coexiste con un gusto por la melodía muy afín al de bandas como The Killers. Visiblemente relajados, los músicos entregaron una «Europa» más sosegada que el resto de su repertorio y recuperaron «Festival» de su etapa como Magara antes de concluir con «Hasta el fondo». Para el fin de fiesta Ultraligera se reservó la inevitable «Mierda de fiesta», ampliamente coreada por los presentes. El grupo hizo mutis para prepararse para la fiesta posterior mientras en la sala comenzaban a sonar los primeros acordes de «Wonderwall», a modo de broma para iniciados. De este modo se puso fin al concierto –que no a la fiesta–, si bien la carrera de Ultraligera no ha hecho más que comenzar.

Ultraligera - Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera – Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera - Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera – Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera - Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera – Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera - Fotografía: Eva Sanabria
Ultraligera – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad