Coco Wine + Los Reels en Café La Palma

Coco Wine + Los Reels en Café La Palma

Relatamos el concierto que ofrecieron Coco Wine y Los Reels en el Café La Palma el pasado 7 de abril en Madrid.

Fotografía: Eva Sanabria

Los talent shows siguen repoblando la parrilla publicitaria. Se crean, se desarrollan, parece que mueren, vuelven con diferente piel, pero con el mismo fondo. Según las encuestas de público (esas que nunca han llegado a tus cercanías), la audiencia abraza este tipo de programas sin pensárselo dos veces. Son fieles a la cultura. A la del sofá y el zapping, ya que pocos somos los que seguimos las programaciones de la sala más allá de macroeventos, festivales populistas y cabezas de cartel de superdiscográficas. Si preguntas a los televidentes por Coco Wine y Los Reels, el porcentaje de acierto será ridículo; si preguntas por los mentideros del underground madrileño, la cosa cambia. Más aún, después del concierto que ambas bandas ofrecieron en el Café La Palma el pasado jueves 7 de abril.

Lo cierto es que íbamos con curiosidad. Dos bandas que cuentan (ambas) con sólo un EP y alguna que otra canción suelta en su CV musical, pretendían comerse la noche a guitarrazos durante hora y media. 90 minuti en el Bernabéu sono molto longos, pero aquí se nos pasaron volando. Sobre Coco Wine ya teníamos respuestas, pero queríamos conocer quienes se encontraban tras esa formación que igual pide desconsolada a Sonido Muchacho que les fiche (al precio que sea), que pervierten un villancico a deshora. Electrónica grunge. O una vuelta al pasado, a esas décadas en que la etiqueta estaba mal vista y lo importante era expresarse y travestirse con los estilos. Los Reels se presentaron sobre el escenario pasadas las diez y lo hicieron sin ningún tipo de vergüenza. Ni con sus canciones ni con las versiones (como la de Antifan). El dúo iba alternando sus voces en busca de la melodía perdida mientras echaban un trago al cubata, se convertían en estrellas del Boca Juniors y del Barça y encendían, con su propuesta lo-fi alternativa, la sala mientras la clientela iba llegando. El balón es tu amigo y el fútbol no es sólo una afición. Ya tenemos hit para el próximo mundial catarí.

Los Reels - Fotografía: Eva Sanabria
Los Reels – Fotografía: Eva Sanabria
Los Reels - Fotografía: Eva Sanabria
Los Reels – Fotografía: Eva Sanabria
Los Reels - Fotografía: Eva Sanabria
Los Reels – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Coco Wine ya nos sorprendió con su primer EP —Capital (autoeditado, 2021)— un cuarteto juguetón que no se mordía la lengua para hablar de las diferentes problemáticas del ser joven en la gran ciudad. El reclamo estaba lanzado y nosotros saltamos a la trampa sin pensar. Y no podemos alegrarnos más. Con el cartel de sold out sobre sus espaldas, estos veinteañeros actuaron como verdaderos veteranos. Daba igual si se trataba de sus canciones publicadas, sus futuros nuevos hits o sus di-versiones particulares. El cuarteto palentino no bajó el pistón en ningún momento de la noche, ni con el paso del tiempo ni con las visitas amigas al escenario. Coco Wine calentaron motores, nunca mejor dicho, con Trío de ases y su aventura triangular en el barrio de Salamanca; rompieron la sala con «Gabanna y Malasaña», le dieron al garage y al psycho con «Espíritus malignos», y recordaron en qué se convierte Madrid en Septiembre. Con su cuarteto de canciones publicadas, Coco Wine nos mostraron que su propuesta no va a ser flor de un día. Con una soberbia frontwoman al frente, la formación palentina nos enseñó que van más allá de la garra juvenil gracias a su capacidad para mejorar sus (ya buenos) ritmos con sus letras. Unas líricas que tratan sobre casos biográficos, ideados o, simple y llanamente, sobre el porvenir de ser joven, ser mujer y ser pobre (o de gama media) en la actualidad. No podemos olvidar sus dos re-versiones: la actualización del éxito musical (y fílmico) de Burning (¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?) y la finalizadora «Reina de Inglaterra» de Perro. Que vuelven.

Las vibraciones tras la noche del jueves no pueden ser mejores. El futuro de Coco Wine se presenta luminoso y no podemos esperar a que su próximo disco esté rulando por nuestras orejas o verles como parte del cartel de festivales como el Canela Party. Aquí hay futuro, chavales.

Cocowine - Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine – Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine - Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine – Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine - Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine – Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine - Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine – Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine - Fotografía: Eva Sanabria
Cocowine – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad