The Whiffs en 16 Toneladas

The Whiffs en 16 Toneladas

The Whiffs se dieron una vuelta por España y nosotros los vimos en directo en el 16 Toneladas de Valencia.

La previa de Semana Santa llegó con sorpresas atmosféricas, pero sin contratiempos musicales. Valencia está cambiando y el goteo constante de lluvia fue el protagonista, previo a la santoral y a las vacaciones. Por suerte, la salud de las salas de conciertos sigue intacta y lo pudimos comprobar de primera mano con el concierto de The Whiffs en 16 Toneladas el pasado 11 de abril. Al mal tiempo, buena música.

La puntualidad es un factor siempre a tener en cuenta y, tal como indicaban tanto redes sociales como tiqueteras, el concierto daría el pistoletazo de salida a las 21:30. Y así fue. La estación de autobuses nos mandaba público a manos llenas mientras el 16 Toneladas se ponía guapo como en esas noches de éxito asegurado. Lunes laboral y media sala ocupada. Ni tan mal. Sobre el escenario, pronto se presentó el cuarteto que iba a marcar nuestro ritmo durante la próxima hora: los norteamericanos The Whiffs.

El cuarteto pisó fuerte el escenario mientras alternaban voces, coros y chapurreaban español de tanto en cuanto. Las manos iban llenándose de botellines de cerveza, la atmósfera mutaba en una clásica sala de rock’n’roll de los setenta y las cabeza no dejaban de moverse al son de la percusión. Los carajillos previos iban dando señales preocupantes según avanzaba el minutero, pero The Whiffs pudieron salvar el concierto sobre la bocina gracias a la potencia innata de los temas de su último disco, Another Whiff (Dig! Records, 2019), con canciones como «Shakin All Over», «What Do You Want Me to Do?», «My Vision of Love» o «Dream about Judy». La banda de Kansas City contó con un público maduro y entregado y con visitas tan especiales como las de Jim Carrey y Steven Spielberg entre los asistentes. Los parecidos pueden ser odiosos, pero nunca las fórmulas bien ejecutadas. The Whiffs no han inventado la rueda, pero (a pesar de los problemas vocales) su continuidad del power pop más enérgico y su regusto por las guitarras ramonianas, hacen de ellos una apuesta segura por el sonido contundente. Una energía que estuvo presente durante toda su gira española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad