Videoclub / marzo 2022 (II)

Videoclub / marzo 2022 (II)

La llegada de la primavera ha traído consigo una nueva doble remesa de los mejores vídeos musicales. ¡Atento a tu pantalla!

 

Gyoza – «Deliverance»

Comenzamos nuestra segunda tanda de novedades con esta especialidad asiática que retumba a rock’n’roll. El grupo barcelonés ha pasado por la sala de cambios y ha modificado su imagen y sonido, tal y como se comprueba con este segundo adelanto, «Deliverance», de su próximo discos. La paz interior en circunstancias extrañas. La necesidad constante de un equilibrio moral y emocional. Dirigen Irene Albanell e Irene Pagés.

 

Yawners – «Rivers Cuomo»

El (ya) proyecto en solitario de Elena Nieto continua lanzando sencillos mientras nosotros los oyentes nos relamemos con un futuro disco. La sombra de Weezer es alargada si eres fan de los sonidos noventeros, como se demuestra en este tema. Mientras el largo con Montgrí espera su momento, Yawners homenajea a la banda norteamericana con la utilización del azul y de sus riffs. ¿O no?

 

Biznaga – «La escuela nocturna»

Con el largo que se viene de Biznaga, cómo me atrevo a hablar de su videoclip más sencillo, su lyric vídeo, ¿verdad? Pues porque el caso es hablar de estos decanos, de su vuelta como una de las grandes bandas del punk rock y porque La escuela nocturna es un temarraco. Te lo dice John Keats, te lo cantan los espíritus marginales y lo reviven las almas perdidas de las nocturnidades periféricas. Necesaria escucha.

 

Emilia, Pardo y Bazán – «Bachatas»

Las que se cantaban en la intimidad la escritora gallega y Benito Pérez Galdós. La banda talaverana regresa de la mano de Guille Mostaza (a la producción) y del ritmo caribeño en la sangre y en la letra. Nunca sabes qué esperar de una escucha improvisada. Igual que tampoco sabes qué esperar de la cabeza de Sergio Sanguino, cabeza pensante de los hits de El mal de la juventud (Lunar Discos, 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad