La penúltima modificación del cartel del festival Canela Party nos deja sin The Soft Moon, pero a cambio trae consigo a The Haunted Youth.
Ya hemos hablado de varias bandas que forman parte del cartel del festival Canela Party, de los cambios de guion pandémicos y de la programación de directos por día. Hemos echado de menos su pitote y su gala de disfraces mientras cruzábamos los dedos para que pudiera celebrarse de nuevo en 2022. Y así será aunque con ciertos cambios. El primero, el cambio de cromos entre The Soft Moon y The Haunted Youth.
Todo hacía pensar que la próxima edición del Canela Party se disfrutaría sin contratiempos. Pero no. Hace unos días saltó la noticia: The Soft Moon retrasaba su gira europea y, por tanto, negaba su presencia en Torremolinos. Por causas ajenas, la organización ha tenido que remover Roma con Santiago para encontrar una banda adecuada para suplir ese vacío. Y lo ha cumplido con la presencia de la última sensación del shoegaze europeo: The Haunted Youth.
The Haunted Youth está liderada por el veinteañero Joachim Liebens y está derribando las barreras de su Bélgica natal, Europa y, próximamente, el mundo. Con su propuesta sustentada por el dream pop, el shoegaze y la psicodelia más naíf, sus canciones sobre el desarraigo, la melancolía juvenil y el futuro/presente están calando fuerte en los huesos (y oídos) de público y crítica. Como muestra «Teen Rebel», su primer éxito.