Mientras las lluvias no saben si quedarse o irse, las novedades de nuestro videoclub de abril llegan por partida doble: primera entrega.
El buen hijo – «Rápido y brutal»
Como si de un gancho de izquierda se tratase o de la picadura de algún insecto tropical y exótico. El último sencillo, adelanto de su inminente EP Pasatiempo, saca a relucir las bondades de la banda: unas melodías pop a prueba de bombas y una querencia por un sonido cada vez más contundente. El Buen Hijo se defiende, pero también se hace fuerte en los ataques.
Sugarcrush – «Un mal día»
Los manchegos nos presentan uno de los mejores vídeos con menos presupuesto de los últimos años. Una sala, unas cintas negras adhesivas y alguna copa, sofá o peluche para recrear su nuevo éxito. Guitarras afiladas de pop indie clásico y unas melodías que nos llevan, igualmente, a otros tiempos. Como las lecturas de Mortadelo y Filemón.
Dave América – «Tu pequeño Kerouac»
Cambiamos las cintas por ventanas virtuales abiertas, el nombre de uno de los escritores que más marca a las generaciones perdidas y las ya míticas cabezas animadas de Dave América y sus secuaces para crear el nuevo vídeo del artista madrileño. Si además nos vamos de fiesta por el Tupperware, Madrid me Mata o Next Level, pues mucho mejor.
Monteperdido – «Si me mato»
No nos vayamos por los cerros seriéfilos televisivos, por favor (aunque por su título bien podría tratarse de un nuevo caso detectivesco). Producido en Metropol Estudios, masterizada en Ultramarinos Mastering y con un videoclip dirigido por Del Higo Films, la última canción del quinteto rezuma energía y rabia.