Carolina Treboada en 300 palabras

Carolina Treboada en 300 palabras

¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Este espacio pertenece hoy a Carolina Treboada.


Soy muchas cosas, y una de ellas es rapera. Empecé a rapear hace aproximadamente año y medio mientras vivía en Leipzig (Alemania) donde llevaba entonces seis años. A principios de 2020 me encuentro en un momento de la vida en el que toda mi realidad está del revés y la cabeza no me deja en paz. No puedo dormir con la luz apagada. No tengo espejos en casa porque no puedo mirarme a la cara. No me reconozco y necesito hacer un reset completo de mi yo.

Escuchando música una tarde, canturreo un estribillo inventado por encima de una canción. La frase me dice algo; me detiene, literalmente, en medio del salón. Acto seguido me meto en Youtube y busco: «hip hop beat». Tras descartar un par de bases, encuentro una en la que cuadra mi idea. Media hora después tenía un rap escrito en cuya letra conseguía descifrar y ordenar algunos de los diez mil y un pensamientos que me bombardeaban la cabeza. Y me relaja. Al día siguiente, lo hago otra vez.

En otoño de 2021 me mudo a Sevilla y rápido encuentro un cómplice: Mauro Blanco, que se convierte en mi productor. Enseguida nos ponemos manos a la obra. «¿Cuál es tu nombre artístico?», me pregunta. Le doy vueltas y al par de días le respondo: Carolina Treboada. «Treboada» significa tormenta en gallego, y siento como una tormenta mental lo que yo he pasado y quiero usar esa misma fuerza que ha querido aplastarme para reafirmarme. Hago rap para mí y para quien quiera sentirse fuerte.

Mauro y yo acabamos de estrenar el primer single que hemos hecho juntos: «Libre de qué», con un videoclip de escándalo que dirige una amiga mía: Amanda Ortega, y graba y monta Ángel Vallejo. Este video representa la purga y el reflorecimiento.


___
¿Tienes un grupo y quieres que lo conozcamos? Ahora te damos trescientas palabras para hacerlo. Contadnos: ¿Quiénes sois? ¿Cómo surge el proyecto? ¿Por qué debemos escuchar vuestra música? ¿Cuándo es vuestro próximo concierto? Envía tus trescientas palabras junto con una foto a: 300palabras@segundopremio.com y lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad