Go Cactus + Hause Plants en Fun House

Go Cactus + Hause Plants en Fun House

Go Cactus y Hause Plants recrearon un festival urbano en su concierto del pasado viernes en la Fun House madrileña.

Érase una noche en la que una pareja tomó el metro de Madrid, bajó en la estación de Bilbao, recorrió algunos metros de las calles Luchana y Palafox, entró en la sala Fun House y se encontró en medio de un concierto festivalero de la costa este norteamericana. Esta fábula urbana no fue otra leyenda urbana más: fue la realidad de lo vivido en los directos de Go Cactus y Hause Plants la pasada noche del 6 de mayo.

Antes de llegar a las 22 horas, la Fun House se vio invadida por hordas de estadounidenses buscando más de lo que habitualmente se les ofrece en otros puntos de la capital. Ni bebidas baratas, ni raciones infumables. Ellos querían bailar y disfrutar del directo de dos bandas que, según lo vivido el pasado viernes, cuentan con un club de fans abultado a ambos lados del charco. Ellas querían vivir un festival en un espacio cerrado. Todos ellos querían dejarse llevar por la delgada línea del pop que frecuentaban los protagonistas de la noche: Hause Plants y Go Cactus.

Los primeros en aparecer sobre el ring fueron Hause Plants, cuarteto lisboeta afincado en Brooklyn. Y su propuesta musical bien puede dar muestra de ello. La locura colectiva se vivió desde que sonaron sus primeras notas y permaneció al ritmo de temas como sus dos últimos sencillos, «Stranger Anywhere» y «Fake Friends», dos cortes en los que destacan sus guitarras y su cadencia pop, con melodías tarareables que nos recuerdan, salvando las distancias, a los éxitos más conocidos de bandas como Foster the People. A pesar de los problemas técnicos del inicio (la guitarra de su cantante no hacía conexión y su sonido era inexistente), salvaron los muebles y el público siguió danzando con estas novedades y con las canciones de su anterior EP —Film for Color Photos (BirthDIY, 2021)—, con baluartes como «Visual Diaries» o «Summer Salt», con un sonido en directo menos limpio (que se acerca a sus inicios musicales) que el pop presente en sus grabaciones.

La fiesta universitaria estadounidense continuó con los mallorquines Go Cactus, quienes llegaban con su último disco recién salido del horno, We Have Wasted the Chance but We Are Fine (BMG, 2022). El trío balear rápidamente dominó el escenario y nadie pudo quitar la vista del ring de la Fun House ante su propuesta de rock y garage elegante (sí, también puede serlo). Las canciones de su última publicación nos llevan a ese estado estresante que los veinteañeros sufren en la actualidad: si no coges el primer tren que te viene, parece que la vida ya se te ha ido de las manos. Los presentes, igual que Go Cactus, saben que los trenes van y vienen y que mientras tanto, no hay nada mejor que poguear y dejar que el público te eleve a los cielos de la Fun House mientras suenan temarracos como los reptilianos «No Money», «On Time», «Secret Spy» o «Achievements» u obtener cierto respiro con medios tiempos como «Is It Today» o «Burning Things». Go Cactus demostraron con su directo como son capaces de llevarte con sus canciones bajo un cocotero, una noche frenética por Nueva York o hacerte creer que estás en medio de un festival mientras tu cuerpo se encuentra bajo el techo de la madrileña Fun House.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad