Carla Lourdes debuta con El querer de las flores

Carla Lourdes debuta con El querer de las flores

Escuchamos el EP «El querer de las flores», primer trabajo de la cantautora pop ponferradina Carla Lourdes.

La cantautora pop Carla Lourdes debuta con El querer de las flores (Acqustic, 2022), un EP de cinco canciones que tienen como denominador común el amor y las flores. Este disco llega tras la publicación de varios sencillos en 2021, aunque no todos ellos han formado parte de él.

En el EP, producido por Raúl Ben, nos podemos encontrar con canciones de pop, frescas, juveniles y con historias personales contadas desde el punto de vista de esta veinteañera, que ha encontrado en un lenguaje directo y una producción exquisita la fórmula de unas canciones que huelen a verano y que funcionan desde la primera escucha.

Desde sus primeros singles —como en la veraniega «Si es contigo»— ya avisaba de que su sonido era acústico, entre el pop y el folk, hawaiano a veces, con ukelele y que puede recordar perfectamente a gente como Jack Johnson o Smile. Después vinieron «Plan de altar» y «Sin instrucciones», donde demostró que también tienen cabida sonidos más bailables.

Uno de los temas más notables es el pegadizo «Platónico», con un ritmo juvenil  y desenfadado que esconde una historia de una chica enamorada de un músico y que quiere cruzar esa barrera que los separa. «Harta de fingir» es la canción que abre el disco y uno de los adelantos que más éxito ha tenido por el momento, además de una estupenda canción de amor lenta que define a la perfección lo que nos podemos encontrar.

«Si suena el silencio» es otra de las canciones destacadas: rápida, animada, con olor a hit y que anima a romper todas las reglas o estigmas, y a seguir nuestro propio camino.

A pesar de su juventud y su corta carrera ya ha hecho algunos conciertos muy interesantes y ha compartido escenario con Taburete en el festival Terraceo de Vigo el pasado 14 de mayo, además de tocar en el Planeta Sound de Ponferrada al día siguiente. Esperamos que en breve anuncie nuevas fechas de presentación de este nuevo EP, que promete ser un punto de partida a una carrera prometedora.

El querer de las flores sido publicado en CD y puede adquirirse a través de la página web de Carla Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad