Ginebras regresan con un nuevo sencillo: «Alex Turner». O esa canción que le cantarías a todos tus ex reconvertidos con el tiempo en cretinos.
¿Cómo no van a volver Ginebras a la palestra ahora que viene el buen tiempo? Ya sabemos que los chicos se enamoran, que el calor hace que las feromonas viajen a mayor rapidez por el aire y que durante sus noches los sueños ganan en vividez (y en sudores). El verano llama a la puerta y Ginebras le canta a «Alex Turner». O a su sosías.
Los amores veraniegos siguen los mismos patrones: intensidad a mansalva, promesa de amor eterno hacia una persona que has conocido hace siete días, el corazón roto después de que cualquier chulo de playa pase de ti tras tu vuelta a la meseta y el odio hacia el sexo compartido. También, hay ciertos seres que siempre repiten comportamientos y dan llamadas de atención en momentos puntuales, como si olieran las hormonas sexuales de los demás. Cuando conoces a otra persona, cuando llegan el muérdago a Navidad…o cuando se vienen las vacaciones. Estos seres suelen ser gilipollas, pero por alguna extraña razón, en el pasado corrimos tras de ellos. Ahora nos los encontramos y sólo vemos una obviedad: que van de guais y no llegan a chachis. Que se creen «Alex Turner» y no. Y no lo digo yo, lo dice la nueva canción de Ginebras.
Ginebras vuelven a la carga con un nuevo himno: «Alex Turner». O de como resultan los reencuentros con cretinos examantes. El cuarteto madrileño continúa fiel a Vanana Records y presenta su nuevo sencillo en formato videoclip. Un temarraco lleno de energía y contundencia sin olvidar sus orígenes pop. Dirige Martina Hache y protagoniza Paula Verdera.