Parquesvr presenta antes de las rebajas de verano su nuevo éxito: «Almodóvor Amenábor». Electrónica surrealista para nerds de barrio.
Durante este 2022, los héroes del rock de extrarradio conocidos como Parquesvr le han cogido el gusto a esto de presentar sencillos sin saber cuándo caerá el próximo disco. Primero le tocó el turno a las odiosas «Tazas con mensajes», para continuar su camino con la quinquidelia de «Muchas flores» y seguir el trayecto con la inclasificable (o no, temarraco electrónico) «Arde, quema, duele». La próxima parada no estaba clara ni para ellos mismos ahora que el abanico de estilos se expandía por su microcosmos. Y la sorpresa (y la rana) saltó con su último corte: «Almodóvor Amenábor». Ni gazpachos trucados ni snuff movies en Ciudad Universitaria.
Parquesvr se ha pasado el juego. Visita los cines de verano y los ciclos de autor mientras sale ganadora de todos los concursos de listos de la caja tonta. Ni Los Lobos ni cualquier magnífico bajo el ala de Jordi Hurtado atesora tanta inteligencia como el último hit de la banda madrileña, «Almodóvor Amenábor». No, no. No estamos hablando de un nuevo reino taifa ni de ningún vegetal reconvertido en superalimento. Parquesvr dedica su nuevo acercamiento a la electrónica noventera a dos de los directos de mayor éxito mundial a través de frases sacadas de cualquier Trivial cinéfilo protagonizado por estos dos titanes. No sabemos si alguno de los dos cineastas —o Loles León, Rossy de Palma, Victoria Abril (que vive cerca) o cualquiera de los presentes en este surrealista homenaje al séptimo cine— se pasará por el Canela Party, pero Parquesvr no se lo pierde.