Capitán Sunrise regresa con un doble sencillo cuyas canciones muestran sus dos caras: la bailable y la más sosegada.
Las aventuras más realistas y, a la vez, espaciales vuelven de la mano de nuestro superhéroe favorito: Capitán Sunrise. La banda madrileña regresa con un doble sencillo que enseña su personalidad en lo que se tarda en realizar el trasbordo entre Embajadores y Acacias: Tinder sorpresa (Industrias Bala, 2022).
Las realidades vuelven a mostrarse con su cara más irónica, certera y, sobre todo, con el necesario toque de humor. Capitán Sunrise desata su locura por los sintetizadores en el tema que da nombre a su recién estrenado doble sencillo. «Tinder sorpresa» no solo comparte título con el —muy recomendado— monólogo interpretado por Andreu Casanova, sino que aparece con toda la energía de la electrónica pop y las pegadizas melodías a las que nos tienen acostumbradas. Aplicaciones de ligues, amores anestesiados y desentendimientos a primer clic. La suerte está echada si aceptas el match. La suerte aparece si encuentras a otro friki (o no) como tú.
En el fondo, Capitán Sunrise es un clásico. Y un tierno. Reúne un completo álbum de lugares comunes políticos, seriéfilos y de ciencia ficción, pero nos sorprende con un formato tan primitivo como las caras A y B de su último sencillo. Este cuadro de bifrontismo da con «Ojos de Sufjan Stevens» en una canción pausada y de amor reposada. Capitán Sunrise también tiene sus momentos de observar el perfil del acompañante y perderse entre el oleaje del color de ojos de amores platónicos. Y de cantar, acompañados por la guitarra, lo que muchos no se atreven a decir en alto. Ni aquí ni en cualquier otra galaxia.
«Ojos de Sufjan Stevens» maravillosa forma de cantar y contar una historia de amor imposible.👏👏👏👏👏👏👏👏 Geniales los Capitán Sunrise en este sencillo de dos canciones.