#Canela2022: La Élite en retrospectiva

#Canela2022: La Élite en retrospectiva

La música de La Élite gusta a las masas y lo hace con su vuelta a los ochenta, al synthwave, al punk e incluso al ska.

En esto del juego de los nombres de las bandas, una ya no sabe por dónde van a salir los tiros. Si llegarán a la patata o se desviarán de mala manera por alguna esquina. La Élite ha clavado el suyo con su mezcla de punk, electrónica oscura y filosofía de barrio. Por eso hay que homenajearles con una retrospectiva a su (emergente) carrera antes de que se presenten sobre el escenario del próximo Canela Party.

 

12 latas (autoeditado, 2016)

Y llegó el debut. Tres temas (y un regalo) para que Nil Roig y David Burgués (alias La Élite) nos recordasen que cualquier tiempo compartido con La UVI y Parálisis Permanente merecería un viaje temporal. La synthwave dio la bienvenida a estos nuevos pupilos que firmaron temarracos como «8’70» o «Marlburro» sin olvidar su versión del hitazo de Joy Division.

 

Sorry not Sorry (autoeditado, 2019)

Nueve temas con los que saltan a la yugular desde su primera escucha. Tras una intro protagonizada únicamente por su vertiente más oscura y electrónica, sus ataques llegan a través de himnos suburbanos como «Niño rata» o «Neo Hippie». Punk y ska al servicio del pueblo. Dúo generacional a recordar con Yudi Saint X en «Derbi Variant».

 

A 180 (autoeditado, 2020)

Los años pandémicos llegaron pero el dúo catalán no dejó de sacar a la palestra sus novedades musicales. En este caso, se trata de un doble sencillo sencillamente brillante. Melodías trepidantes y forofismo por el sintetizador en «En mis pies» y «A 180 con mi monopatín». El futuro llega oscuro, pero no como nos cuentan en los telediarios.

 

La Élite y Montgrí

Y llegó el fichaje con Montgrí. Y con ello sus sencillos lanzados con saña a nuestros oídos. Primero fue la tremebunda «Bailando» (2021), después le llegó el turno a la industrial (y el hermanamiento con El Coleta) «Nuit folle» (2021) y hace unos meses apareció su último hit, «Contento de ser feo». Y nosotras de escucharos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad