Pulpop 2022: guía para no perderte nada

Pulpop 2022: guía para no perderte nada

Recorremos la programación del festival Pulpop celebrado en Roquetas de Mar (Almería), que regresa tras una ausencia de dos años.

Uno de los regresos que nos trae este 2022 es el del festival Pulpop, que volverá a celebrarse este verano aunque su programación se ha desplazado de julio a septiembre. ¿Pero qué suponen dos meses de demora tras una espera de dos años? La última edición tuvo lugar en el ya lejano 2019 y estamos deseando poder regresar a la localidad almeriense de Roquetas de Mar para disfrutar una vez más de este festival veraniego.

Los horarios aún no se han anunciado, pero sí la distribución por días: nos alegra ver que la programación es similar a la prevista para 2020, con presencia de La Casa Azul, Carolina Durante y unos Camellos que en el ínterin se han convertido en una banda aún más relevante y cuyo nombre se escribe en el cartel con una tipografía de mayor tamaño que la empleada dos años atrás. Completan el programa Serralba, Sölar y Sugarcrush como finalistas de la presente edición del Concurso de Jóvenes Valores Andrés Reyes, Doctor Lobo en calidad de ganadores de la edición de 2019 de este concurso además de Los Summers y Lu & Cía. Este año no habrá representación internacional en el Pulpop, pero no creemos que ello suponga una merma en el atractivo de un festival tan repleto de primeras espadas como de propuestas más underground.

 

Viernes 2 de septiembre

  • La Casa Azul: Tras más de dos décadas en activo la propuesta de Guille Milkyway no necesita de una presentación. Todos hemos escuchado «La revolución sexual» —y si no lo has hecho, deberías—, pero el cantante llega además con un nuevo sencillo recién publicado, el nihilista «No hay futuro».
  • Serralba: Con tan solo algunos EP y un reguero de sencillos publicados, Serralba es la más joven de las propuestas que subirán al escenario en esta edición.
  • Sölar: Con sus raíces en el rock alternativo de la década de los noventa y comienzos de este siglo, la propuesta de Sölar es la de mayor dureza del festival.
  • Sugarcrush: Estos ciudadrealeños forman uno de los grupos más queridos de esta casa, gracias a su habilidad para dejarnos estupefactos con cada nuevo sencillo rebosante de sentido del humor. Escuchar «Los festis» o «El verano» en un ambiente plenamente festivalero será toda una experiencia.

 

Sábado 3 de septiembre

  • Carolina Durante: Tras los dos álbumes que han sucedido a sus demoledores primeros sencillos, el grupo ha dejado claro que no son flor de un día.
  • Camellos: Otro grupo que hemos seguido desde su más tierna infancia hasta su actual madurez —más bien edad del pavo— y que cada vez nos lo ponen más difícil para elegir cuál es el mejor de sus discos.
  • Los Summers: Con su década y media de trayectoria esta banda almeriense es toda una institución del power pop, con toques yeyé y no pocos ramalazos de punk.
  • Doctor Lobo: Este grupo valenciano fue el triunfador del concurso de bandas de la última edición del festival. Hace unos meses pudimos verlos en directo por sorpresa y estamos deseando volver a escuchar sus nuevos sencillos, más que probable antesala de un nuevo trabajo.
  • Lu & Cía: Entre el pop acústico y la canción de autor, la propuesta de Lu & Cía porta un punto de delicadeza a la programación del festival.

Pulpop - cartel 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad