#Canela2022: la vuelta de Perro

#Canela2022: la vuelta de Perro

Perro vuelve, al menos por un concierto. Será en la próxima edición del Canela Party de Torremolinos. Y allí estaremos.

A pesar de la desgracia de la cancelación del Canela Party hace dos años, su recuperación para este 2022 ha traído consigo una gran noticia: la vuelta de Perro. No sabemos si será un regreso con disco incluido ni tampoco si contará con la formación original. Quizás simplemente tengan mono de volver al escenario aunque sea con un sólo concierto. Pero, ¿qué más da? Allá que estaremos en la plaza de toros de Torremolinos, desgañitándonos con sus grandes éxitos.

Perro apareció en escena hace más de una década: en 2010 publicaron su primera maqueta (Martillo!) como banda paralela a la primegenia La vida de Brian. El cánido grupo encontró su camino en esta mezcla generada en la Thermomix, una mezcla que barruntaba pop, la garra del grunge y la potencia del shoegaze y el punk. La receta tradicional sigue siendo un secreto, aunque intuyo que no se encuentra en su masa (si no en su originalidad). Perro continuó ladrando en sus siguientes maquetas y EP, Perro se va de crucero, Alhabama y Singles brasileñas, hasta que llegó el momento de hacerse mayores y publicar un largo. Fue entonces cuando apareció Tiene bacalao, tiene melodía (Miel de Moscas, 2013). Rodaron, giraron, sudaron y vivieron el rock’n’roll intensamente durante años sin parar de tocar. Esa vorágine, lejos de dejarles tocados, aumentó su creación y en 2015 apareció su segundo LP, Estudias, navajas (Miel de Moscas, 2015). Sus fronteras se ampliaban, América engullía y el cuarteto continúo compaginando la vida real y la vida sobre la carretera. Difícil, pero posible hasta su despedida con su tercer disco, Trópico Lumpen (Miel de Moscas, 2018). El resto es historia. Éxitos como «La reina de Inglaterra», «Marlotina», «Popera», «Ediciones Reptiliano», «Nueva Mufasa», «Celebrado primo» o «Sin ser yo nada de eso» no se olvidan. 27 de agosto. Sábado. Apura para pillar las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad