El caramelo oscuro de New Candys

El caramelo oscuro de New Candys

Aprovechamos la visita a nuestro país de los venecianos New Candys para repasar Vyvyd, su último álbum publicado hasta la fecha.

New Candys es un cuarteto procedente de Venecia y actualmente formado por Fernando Nuti, Andrea Volpato, Alessandro Boschiero y Dario Lucchesi. La distorsión guitarrera es el arma más evidente dentro del arsenal de la banda, coexistiendo con una gran abundancia de riffs que ponen de manifiesto una notable intención melódica. Tampoco es posible desdeñar el poderío aportado por un bajo eléctrico que a menudo se muestra teñido de fuzz, aportando una dosis adicional de ruido.

La trayectoria de la banda arranca hace cerca de década y media, con Vyvyd (Little Cloud Records/Dischi Sotterranei/Fuzz Club, 2021) siendo su último trabajo publicado hasta la fecha. Este álbum muestra a una banda con la lección bien aprendida, ofreciendo una decena de estupendas canciones que cuya filiación podría rastrearse por el árbol genealógico del shoegaze hasta llegar a The Jesus & Mary Chain, conviviendo con algunos matices psicodélicos y góticos un tanto desdibujados. La influencia de grupos como Black Rebel Motorcycle Club también resulta particularmente acusada, con otros grupos como los más experimentales A Place to Bury Strangers estando más alejados del universo sonoro forjado por New Candys. «Factice» ha sido una de mis canciones preferidas de este trabajo, gracias en parte a un largo desarrollo instrumental hacia el final que remite sin pudor a «Flood II», de The Sisters of Mercy. El sencillo «Begin Again» también resulta notable, apuntando hacia Ride como otra de las posibles fuentes de inspiración de los italianos. Pero más allá de la colección de influencias que podamos reunir tras una escucha de Vyvyd, lo auténticamente destacable de este álbum son unas canciones de rock donde la distorsión, antes que actuar como una cortapisa para las melodías, en buena medida viene a potenciarlas.

El último de los conciertos de New Candys en nuestro país antes de que su gira europea los lleve a tierras francesas tendrá lugar en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, en compañía de No Hay Dolor. Puedes adquirir tu entrada a través de Mutick o Wegow.

New Candys - Madrid 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.