Muro María debuta con Estoy pensando en dejarlo

Muro María debuta con Estoy pensando en dejarlo

El cuarteto alicantino Muro María pone la primera piedra de su carrera con Estoy pensando en dejarlo, un EP de tres canciones.

Fotografía: Jorge Rico

Muro María debuta en la escena indie nacional con Estoy pensando en dejarlo (BMG, 2022), un EP de tres canciones producidas por Carlos Hernández en el que dejan patente sus intenciones de ser una de las bandas de referencia en los próximos años.

Sin duda, es uno de esos grandes descubrimientos de este año. El disco se publicó el pasado mes de mayo y es una colección de tres canciones de noise pop o power pop acelerado que, con la voz dulce de Violeta, adquiere el punto perfecto entre melodía y distorsiones. Pero la cosa no empieza aquí.

En 2021, cuatro alicantinos —Claudia, Rubén, Jorge y David se juntan para ensayar y pronto empiezan a publicar algunas canciones, como la dulce «La primera», en la que ya apuntan hacia canciones pop con letras cotidianas y unos matices naíf que les hace adorables.

Continúan con otra preciosidad pop titulada «Cállate ya», que sigue la estela de la primera y con una letra que no se anda con rodeos «No te aguanto, por favor muérete ya» y que les ayuda a hacer sus primeros conciertos, cierran su presencia en la edición del festival Mad Cool de 2022. Otro paso al frente es la publicación de «Esta canción», con la colaboración de Surma —vocalista de Niña Polaca— con lo que estaban ya todas las papeletas echadas para que llegue la oferta que les lleva a firmar con la multinacional BMG.

En 2022 empiezan a aparecer las canciones del primer EP. En «Yo quiero (un apartamento)» el el sonido se endurece, las guitarras son más sucias y su acercamiento al punk es más que notable. «Estúpido Flanders» es una canción más parecida a las primeras que publicaron, muy pop y con una letra que habla de sentimientos y de una forma igual de dulce que de ácida, de cruda que de bonita  «Como un yonqui que jamás podrá, dejar de recordar el tiempo que pasé parada en tu portal, para volverte a ver».

«Estoy pensando en dejarlo», la canción que da título al EP, es otro pelotazo de power pop vitaminado y pegadizo que a buen seguro será una de las canciones que más harán saltar a la gente en sus conciertos.

Y hablando de conciertos, no han parado de tocar este verano y, ¡anda que no se van a hartar de tocar en los próximos años! Porque hay que ser muy torpe para no ver el enorme potencial y el futuro prometedor que tiene esta joven banda. Estos son su próximos conciertos programados.

  • Madrid: 30 de septiembre en el Festival Indispensables
  • Almássera (Valencia): 7 de octubre en Fiesta Redacción Atómica Rock City – 12º Aniversario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad