Videoclub / septiembre 2022 (I)

Videoclub / septiembre 2022 (I)

La vuelta a septiembre siempre es difícil, pero trataremos de hacerla más llevadera con esta primera tanda de nuestro videoclub.

Los despertadores volvieron a molestar, el tráfico se volvió insostenible y los días se hicieron más oscuros. La vuelta a septiembre siempre es difícil, ¡menos mal que está nuestro videoclub para ayudarnos!

 

Adiós Amores & Morreo: «Los turistas»

Dos bandas de nombres tan compenetrados han titulado a su colaboración «Los turistas» (absténganse comentarios relacionados con las suecas, Alfredo Landa y el destape). El caos, la marabunta, el desenfreno. La invasión (no tanto) invisible. Pop dulce que esconde su lado más protestón, más inconformista mientras nos perdemos en sus melodías. La pérdida de personalidad en unas voces que, precisamente, van sobradas de ella.

 

Ballena: «Máquina del tiempo»

No, H. G. Wells y Herman Melville no han formado un grupo para autoversionarse. Los malagueños sigue desgranando temas de su último disco —Fuerteamor (Subterfuge Records, 2022)— y se dejan guiar por David Vilavedra por las calles de Málaga, lugar donde esta búsqueda del amor romántico se transforma en un canto de admiración a su tierra. Para perderse más allá de la calle Larios y para descubrir lo último de Ballena.

 

Depresión Sonora: «Veo tan dentro»

A veces, si nos damos un tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos, podemos sorprendernos. Ser sinceros con uno y con los demás y descubrir que el miedo se borra con los sentimientos. Pese a su nombre, Depresión Sonora (proyecto de Marcos Crespo) sólo pide que le quieras sin trampa ni cartón. Sin montañas rusas ni trucos de magia. Y que no pierdas ripio del lanzamiento de su primer larga duración con Sonido Muchacho.

 

La Bien Querida & Santiago Motorizado: «La cruz de Santiago»

Y terminamos esta primera sesión también con este sello madrileño. Ana Fernández-Villaverde vuelve a la carga y lo hace manteniendo proyecto, pero modificando su rumbo y su sello discográfico. Para este nuevo renacer, nada mejor que hacerlo compartiendo canción con Santiago Motorizado, cantante de los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado. El Caribe, la bachata, el bolero y la facilidad para ser ella misma y muchas personalidades a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad