La gran decepción de Malamute

La gran decepción de Malamute

Malamute ha publicado su primer largo, Una gran decepción, cargado de pegadizos éxitos pop en sus diez canciones.

Malamute se estrenó con el largo el pasado mes de mayo con Una gran decepción (Intromúsica/Snap!Clap! Club, 2022), un título antagónicamente premonitorio a lo que se prevé que será la carrera de este par de dos.

Las luces de la feria, el chicle que no deja de hacer pompas y el asqueo con la rutina aparecen sin preámbulos en el primer corte, «Pesadillas», una canción que nos ofrece una muestra de lo que veremos en las siguientes nueve canciones. Los fuegos artificiales y la naturaleza indestructible pop no tardan en aparecer con ese hit que es «Tu signo del zodiaco». La fórmula de tres minutos, simpáticas letras sin olvidarse de la sinceridad y la capacidad de crear hits como churros en San Ginés. Quizás por ello a nadie le sorprende que en este debut aparezca una colaboración con Ariadna de Los Punsetes («Una casa en el Sardinero»). Por ello y porque son la pieza que encaja entre los clásicos madrileños y nuevas formaciones como El Buen Hijo o Lisasinson. La energía electrizante, pegadiza y repleta de azúcar se mantiene en canciones como «Deshacer el hechizo», «Absolutamente nada» o «Física cuántica», y se convierte en un ejercicio superior en éxitos como «La Oreja de Van Gogh» (gracias, Malamute) y «Almas gemelas». Que te guste la misma música que a mí, no te convierte en mi alma gemela, pero sí en una aliada en la difusión de discos como Una gran decepción.

Malamute repasará este fantástico disco el próximo 14 de octubre en la sala El Sótano de Madrid junto a Las Petunias. Las entradas están disponibles a través de Dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad