Kinki Flipper, tu nuevo juguete retro

Kinki Flipper, tu nuevo juguete retro

Comienza la campaña de crowdfunding de Kinki Flipper, el videojuego retro creado por El Coleta y Space Surimi.

Tras semanas de seguimiento en las redes, por fin podemos hablar de ello: ¡la campaña de crowdfunding del videojuego de El Coleta y Space Surimi ya está aquí! Para nostálgicos, para macarras, para los que ven el mundo en píxeles. Para todos ellos ha llegado Kinki Flipper.

Kinki Flipper es tu sueño, tu pesadilla y tu deseo hecho realidad. Es una vuelta al pasado pero con las herramientas del siglo XXI. Es la comprobación de que cualquier tiempo pasado fue mejor (entre disquetes y creaciones siempre sorpresivas). Es un regalo para todo aquel que disfrute de los videojuegos retro, pero que tenga alergia a la palabra vintage. El Coleta y Space Surimi se han unido para que los primerizos juegos de LucasArts resuciten a través de la aventura gráfica Kinki Flipper. Realizado con el motor SCUMM y programado con AGS, el videojuego se mueve entre el homenaje al cine quinqui de los ochenta y los propios juegos pixelados contemporáneos. Moratalaz sigue siendo el centro del universo de El Coleta y tanto él como Space Surimi pernoctarán por los antros de Las Lonjas, entre futbolines y máquinas recreativas, mientras diferentes (des)encuentros salen en vuestro camino.

Según sus creadores, Kinki Flipper verá la luz durante el verano de 2023, pero antes necesitan de vuestra ayuda para terminar la programación del juego y fabricas las cajas, USB, disquetes, camisetas y demás merchandising que envuelve este proyecto. Es más, podéis colaborar por el mero hecho de servir a la causa de los videojuegos retro o probar una demo para que El Coleta y Space Surimi mejoren su jugabilidad y recorrido. Spoiler: ¡también os podéis convertir en un PNJ! Si quieres saber más sobre Kinki Flipper, haz clic aquí y que la nostalgia te lleve a la colaboración. Sé píxel, my friend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad