Margarita Quebrada publica Gas lágrima

Margarita Quebrada publica Gas lágrima

El trío valenciano Margarita Quebrada firma uno de los mejores discos del año con Gas lágrima, su primer largo.

Margarita Quebrada acaba de publicar Gas lágrima (Jabalina, 2022), su primer LP tras aquel EP de debut adelantado por el sencillo «Luces». Las intenciones están claras: canciones bajo la influencia de las grandes bandas de post-punk, synthpop y new wave, una fórmula muy de moda en estos momentos en la escena alternativa española.

El disco es un golpe en la mesa por parte del trío formado por Nacho López, Mikel Cabanes y Guillermo Juan Montesinos. si ya en los últimos meses todo el mundo hablaba de ellos, con este álbum dejan patente que son una de las bandas importantes del movimiento, junto a El Último Vecino, VVV o Grande Amore.

El nuevo trabajo de Margarita Quebrada contiene canciones repletas de de ambientes grises, oscuros y nostálgicos, que se mueven entre sintetizadores y guitarras y, aunque se nota que tienen influencias muy clásicas de la bandas de los ochenta, consiguen darles una pincelada para que se note que su sonido es cien por cien 2022. No se les caen prendas de usar efectos en la voz y melodías más cercanas a los sonidos urbanos.

No quiero entrar a casa ahora. Mi vida.
Mi vida rota.
Me muero delante de tu acera por si acaso sales de casa y te
veo.

Ya conocíamos los adelantos («Gas lágrima», «Azul» y «Otro lado»), que resultan perfectamente representativos de lo que podemos encontrar en el álbum. Hay que destacar temas como «Miedo», posiblemente la mejor canción del disco: «No quiero entrar a casa ahora. Mi vida. / Mi vida rota. / Me muero delante de tu acera por si acaso sales de casa y te / veo.»

«Odio que me mires» es otro perfecto ejercicio de post-punk y una letra que bucea en las entrañas para sacar los demonios interiores: «Sentíamos cosas que solo podía explicar la violencia.».

Margarita Quebrada ya tiene coNciertos programados para la presentación en directo de Gas Lágrima:

  • Madrid: 24 de noviembre en Moby Dick Club (entradas).
  • Zaragoza: 25 de noviembre en la sala Lata de Bombillas (entradas).
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.