Suko Pyramid + Blue Bizarre en Maravillas Club

Suko Pyramid + Blue Bizarre en Maravillas Club

Volvemos al Maravillas Club para disfrutar de la potencia de Blue Bizarre y la especial propuesta de Suko Pyramid con nuevo formato.

No vamos a negar la mayor: en España la gente se vuelve loca cuando llega un mundial de fútbol. Si luchar contra las competiciones caseras y europeas ya es complicado para las salas locales, si se presentan clasificatorias a nivel mundial, es el acabose. Juegue (o no) la Roja. El (no) público siempre encuentra una excusa perfecta para no apostar por el emergente musical. Pero aquí nos va la marcha y las propuestas diferentes. Por eso nos plantamos en el Maravillas Club para reencontrarnos con Suko Pyramid y descubrir el potencial de Blue Bizarre.

Las lluvias apelan a quedarse en casa bajo una pila de mantas. A desconectar del móvil para sentirse un fantasma pasando de los planes con los colegas. Refugiarse en sopas de ajo y lecturas junto a la chimenea. Bueno, en nuestra cabeza. Seamos serias: nos pierde más un concierto que encontrarnos con veinte euros en un pantalón recién lavado (y en perfectas condiciones). Ni lluvia, ni frío, ni competiciones malencaradas. Queríamos nuestra dosis doble de emergencia y la tuvimos con las actuaciones de Suko Pyramid y Blue Bizarre en Maravillas Club el pasado sábado 10 de diciembre.

Hay proyectos que llaman tu atención por una canción, un ritmo o una portada. Y luego está Adrián Suchowolski y su alter ego Suko Pyramid, quien se atreve a crear monólogos nunca antes ensayados delante del espejo o a subir a siete músicos sobre el escenario de la Maravillas para dar a conocer su nuevo sonido. Sí, aún existen esas melodías que te llevan a otras realidades sin pasar por etiquetados. Canciones que son bandas sonoras sin haber sido creadas para ello. Llámalo universalidad. Llámalo talento natural. Suko Pyramid comparte pasaje con vaqueros y astronautas, con las comedias de teléfonos blancos, buscando exparejas en una tienda de música y con lo más in del indie estadounidense. Cada canción habla con un lenguaje propio y su concierto nos emocionó desde la intimidad («Restart»), la sonoridad («I’ll Go Extinct») y la épica más cotidiana («Crying Kisses»). Él no lo sabe, pero nació para generar bandas sonoras personales sin conocer (casi) a los que fuimos a su concierto.

Suko Pyramid - Carolina Pazos
Suko Pyramid – Fotografía: Carolina Pazos

Después del intimismo (incluso con siete músicos sobre el escenario, sí) y la burbuja idílica creada por Suko Pyramid, era el momento de romper esa utopía y darnos de bruces con la realidad. O, mejor dicho, con otra realidad. Si sus predecesores invitaron al público a una sesión de comedia fina de diálogos mordaces, Blue Bizarre saltaron desde la primera nota con la premisa de llevarnos de la mano por el Halloween más terrorífico, gritar con la saga más taquillera y ver sangre a borbotones. La noche de la bestia sentiría como suya la combinación de rock y grunge (e incluso metal) que el joven cuarteto destilaba en temarracos como «Verde» y «Tengo sueño». El pogo se veía venir, llegó y fue visitado por la versión invernal del animado hombre verde de la charca (versión mediante). Enorme potencia vocal de su frontwoman (Vivi) sobre el escenario en una noche en la que vimos las dos caras de la moneda y, sin ellos saberlo, del séptimo arte musicado.

Blue Bizarre - Carolina Pazos
Blue Bizarre – Fotografía: Carolina Pazos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad